jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Eva María López acusa al Ejecutivo local de aprovechar el acuerdo con Hacienda para "desviar la atención de su pésima gestión económica"

La portavoz socialista considera que se busca ocultar "la parálisis prácticamente irreversible" en la que, entiende, se ha instalado el ayuntamiento durante los siete años de gobiernos del Partido Popular. "Todo el mundo sabe lo mal que gestionan y cada vez peor", remarcaba

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Eva María López, considera que “todo el bombo y las flores que está echando” el equipo de Gobierno de Leopoldo Sierra al Gobierno de Rajoy responde a una estrategia para “desviar la atención de su pésima gestión económica”. En opinión de López, “no es nada extraordinario” que el Ministerio de Hacienda haga un anticipo de los tributos que corresponden al municipio y, reiteraba, que lo que se busca ocultar es “la parálisis prácticamente irreversible” en la que, entiende, se ha instalado el ayuntamiento durante los siete años de gobiernos del Partido Popular. “Todo el mundo sabe lo mal que gestionan, y cada vez peor”, remarcaba.  

En declaraciones a Radio Daimiel, la portavoz socialista ha tildado de “chantaje” las medidas de contención del gasto municipal, anunciadas en pleno de abril y vigentes hasta que la Junta de Comunidades firme y pague los convenios de Servicios Sociales de 2018, como aseguró la pasada semana el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo. “No engañen, no pueden estar siempre echando balones de fuera. Además, la Junta solo debe un convenio que se firma este mes, como sucede con el resto de los ayuntamientos de la provincia”, exponía López.  Asimismo, defendía el papel del Gobierno autonómico y el de la Diputación Provincial que, según sus cifras, ha invertido en Daimiel en lo que va de legislatura, más de 23 millones de euros, “23 millones veces más que el Gobierno de Rajoy". 

No obstante, la dirigente socialista ha reconocido que sería mejor que esos convenios estuvieran ya vigentes, pero ponía el foco del problema en “el techo de gasto al que obliga el Gobierno y Montoro” y que, a su juicio, es el que “de verdad asfixia a los ayuntamientos”. 

Por último, tras brindarse a colaborar con el Ejecutivo local “para reclamar a quien haya reclamar”, Eva María López decía desconocer las otras medidas que se trataron en la reunión con Hacienda y que Sánchez de Pablo dijo que trasladaría a la oposición antes de hacerlas públicas. “No ha habido contacto, ni reunión ni llamada telefónico, desde el día del pleno”, concluía.