viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El aeropuerto de Ciudad Real no se vende

El fondo de inversor británico no ha puesto el dinero al que se había comprometido por lo tanto la empresa adjudicataria no ha podido abonar los cincuenta millones señalados por el Magistrado Carmelo Ordoñez, él ya anunció que anulara el proceso de venta actual, y la empresa perderá los siete millones de euros que ya había pagado

Imprimir noticia

Fuente: CMM

La empresa adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport S.L. (CRIA) no ha hecho el pago de los cincuenta millones que adeudaba para completar la compra, según ha podido saber CMM de fuentes involucradas en el proceso.

El juez que lleva la venta había fijado hoy como fecha límite. Según su providencia, en caso de no realizarse el ingreso ante notario este 19 de abril, el proceso de venta se daría por finalizado, y la empresa CRIA perdería los siete millones ya abonados.

El fondo británico no ha puesto el dinero comprometido, según las mismas fuentes, y que es “la mayor parte de los cincuenta millones”. CRIA previsiblemente dará explicaciones esta misma tarde.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, dio como fecha límite para hacerlo este 19 de abril en una segunda ampliación.

En su momento, la empresa aseguró que el retraso se había debido a “cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo en las transacciones internacionales y la coincidencia de las fechas festivas”, lo que les llevó, de común acuerdo con la administración concursal del aeropuerto, a pedir al juez esa segunda ampliación el pasado 18 de marzo.