jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El alumno de la UCLM ganador del concurso Got Talent, César Brandon, lleva su poesía a la Facultad de Educación de Ciudad Real

'Miedo a la izquierda' y 'El espacio' han sido los poemas recitados por el alumno del Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ganador de la tercera edición del concurso televisivo Got Talent, César Brandon, en la jornada 'Música, emoción y aprendizaje: metodología-arte' celebrada en la Facultad de Educación. Este taller se ha completado con las actuaciones del concursante de Operación Triunfo Jesús de Manuel y del guitarrista Eugenio González, así como con las ponencias '¿Es posible una educación sin música?'; 'Emociones y educación' y 'Prácticum: metodologías creativas y arte'

Imprimir noticia

El alumno del Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ganador de la tercera edición del concurso televisivo Got Talent, César Brandon, ha cerrado la jornada ‘Música, emoción y aprendizaje: metodología-arte’ que acoge la Facultad de Educación, recitando, acompañado al piano por el profesor de este centro Juan José Pastor, los poemas ‘Miedo a la izquierda’ y ‘El espacio’. 

Este joven estudiante natural de Guinea Ecuatorial y residente en Ciudad Real ha narrado en el primero de ellos la historia de sus tres protagonistas, los números 0, 1 y -1 y la búsqueda del amor verdadero. Mientras que para su obra inédita ‘El espacio’, Brandon ha empleado los signos de puntuación -punto, coma, dos puntos…- para abordar la violencia de género. 

“La inspiración la encuentro en las personas, en el día a día”. Así lo ha confirmado este estudiante que ve como sus originales escritos llega a los jóvenes por no tratar temas confusos y fáciles de entender. “La poesía no es que haya estado olvidada por los jóvenes. Hay que emocionar con los versos, no aburrir a la gente”. 

A pesar del éxito de sus relatos, ha confesado que su dedicación a la poesía es reciente; si bien desde pequeño le acompaña “una difícil pasión, la escritura”. Un reto que asegura que no abandonará y que espera que le ayude a lograr uno de sus grandes sueños: escribir guiones para series y películas. 

Recordar que César Brandon consiguió vencer en la final del concurso de talentos tras subirse tres veces al escenario. En la primera recitó ‘Miedo a la izquierda’; en semifinales su actuación se centró en la Tierra y la luna; mientras que en la final dedicó sus versos a su madre. 

Asimismo, esta jornada, organizada por el alumno del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Ciudad Real José Antonio Camacho González, incluye las conferencias ¿Es posible una educación sin música? y Emociones y educación, que impartirán los profesores de la UCLM Juan José Pastor y Manuel Javier Cejudo, respectivamente; y Prácticum: metodologías creativas y arte, a cargo de José Antonio Camacho. Además, esta actividad se ha completado con la participación del cantante y concursante de Operación Triunfo 2005 Jesús de Manuel y del guitarrista Eugenio González.