martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Deportes

140 deportistas participan en el I Duatlón Nacional para pacientes de cáncer "Objetivo Meta"

Para Inmaculada Jiménez, la carrera ha puesto de manifiesto que "todas las metas se pueden alcanzar"

Imprimir noticia

El pasado sábado, fueron 140 los participantes que tomaron la salida desde la plaza de España en el I Duatlón Nacional para pacientes de cáncer que ha organizado el área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso junto con el colectivo Supernenas. La prueba ha resultado toda una fiesta del deporte y también una lección de esfuerzo y vida las que han ofrecido los participantes.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez, que fue la encargada de dar la salida, ha mostrado su orgullo por celebrar una prueba como este duatlón para pacientes con cáncer en Tomelloso, lo que demuestra, ha dicho “que nada es imposible, que todo se puede hacer y que con esfuerzo y superación todas las metas se consiguen”. Para la alcaldesa ha sido toda “una fiesta de la superación” la que ha celebrado esa marea rosa con la que se han teñido las calles de Tomelloso. Jiménez agradeció a las Supernenas, a los voluntarios, patrocinadores, participantes, servicios de seguridad y al área del Deporte del ayuntamiento su implicación en la organización de esta carrera.

Acompañó a Jiménez en la línea de salida, David Trigueros, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Deportes, que se mostró encantado de asistir a una actividad como ésta, todo un ejemplo, dijo, por lo que dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Tomelloso y a las Supernenas por la iniciativa. Según recordó, la Diputación apoya y tiene distintos programas para el fomento del deporte entre las personas mayores y colectivos de discapacitados, además de la práctica popular del deporte por toda la provincia. Para Triguero, los participantes en la carrera “Objetivo meta” han dado una lección a todos y el Ayuntamiento de Tomelloso “está rompiendo barreras y está dando una lección de la que tenemos que tomar nota el resto de administraciones”.

También asistió Luis García Morato, jefe de servicios del Área de deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte que dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Tomelloso. Para García Morato “estas personas son unas verdaderas luchadoras y campeonas”.

En una tarde muy apacible, los 140 participantes realizaron los siete kilómetros a pie y en bici por un recorrido urbano hasta el parque de la Constitución donde se celebró una masterclass con batucada. La recaudación con la venta de dorsales se ha destinado a Fundación CRIS, una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar