martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Política

Alejandro Llanos: "El ahorro del agua de agua del que habla la Alcaldesa se debe al descenso de la población en nuestro municipio y a la reducción de la actividad comercial e industrial en Puertollano"

Desde Cs Puertollano lamentan que la Alcaldesa acuse "con su habitual falta de información y rigor, a Ciudadanos de que oímos el agua correr dando a entender que hablamos del tema sin conocerlo" ha explicado Llanos, edil de la formación naranja

Imprimir noticia

El edil de la formación naranja, Alejandro Llanos, ha salido al paso de las declaraciones de la Alcaldesa para defender una gestión del agua eficiente y transparente por parte del Consistorio. "El Equipo de Gobierno habla de que se ha reducido en un 12 % el consumo de agua en Puertollano. Naturalmente, esto se debe al descenso de la población y a reducción de la actividad comercial e industrial en esta localidad" ha explicado el concejal de Cs Alejandro Llanos, quien ha añadido que "la disminución en el consumo de agua no es más que otra muestra de la decadencia a la que han llevado a Puertollano los gobiernos del PSOE".

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos han vuelto a criticar el elevado precio del agua."Actualmente el precio del agua bruta, sin potabilizar es de 0,78 €. Pues bien, el Ayuntamiento de Puertollano vende esta agua ya potabilizada al Consistorio de Almodóvar del Campo a 0,60 € por metro cúbico" ha comentado Llanos,  quien se ha preguntado  que "¿Quién paga el resto? Desde esta formación nos tememos que los puertollaneros".

Además, el edil de la formación ha señalado que la situación de la empresa mixta de Puertollano y gestora del agua ha mejorado debido a dos factores, "por un lado la buena gestión y el buen trabajo que realiza la empresa privada y por otro lado, la enorme subida que aprobó la Corporación Municipal en los años anteriores a estar Cs en el Ayuntamiento".

Así, Llanos ha argumentado que "si en lugar de invertir el dinero en obras ruinosas como el Museo de la Minería, declarado en riesgo de ruina ocho años después de su construcción, o el Terri se hubieran dedicado a tender más tuberías para poder regar con agua del terciario, o a reparar la enorme cantidad de fugas que presenta la red de agua potable en Puertollano, muchas de las cuales son todavía de fibrocemento, a lo mejor sí se oía correr el agua en Puertollano"

Finalmente, el edil de Cs ha concluido que "negar la evidencia no es un modo de avanzar. Sí lo es el colaborar con quien ofrece su ayuda. Ciudadanos Puertollano ofreció hace ya mucho tiempo colaborar en el establecimiento de una tarifa de agua industrial. Y el equipo de gobierno socialista no ha hecho ni caso".

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar