martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Sociedad

Cinco especialistas participan en la Jornada de Nutrición y Suplementación Deportiva de Argamasilla de Alba

Imprimir noticia

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, ha agradecido a Laura Mateos Grande, Farmacéutica, y a los ponentes, la iniciativa de organizar en Argamasilla de Alba una Jornada de Nutrición y Suplementación deportiva, que ha tenido lugar este sábado en el Centro Cultural "Casa de Medrano".

Navarro ha destacado la importancia de estas charlas que vienen a completar la formación de los deportistas, en una localidad como Argamasilla de Alba con un gran número de personas que practican algún tipo de deporte, tanto a nivel individual como colectivo a través de los diferentes clubes o Escuelas Municipales de Deporte, y deseó que lo aprendido en estas pequeñas conferencias pueda verse reflejado en la actividad deportiva que los asistentes practican o imparten.

Junto a Mateos intervinieron en la jornada María Cobo Palacios, Nutricionista y Dietista; Antonio Paule Sánchez, Jefe de Cardiología del Hospital General "Mancha Centro"; Pedro José Benito Peinado, Profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, y también de esta universidad procede Ana Belén Peinado, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con una duración de entre 15 y 20 minutos, el salón de actos de la Casa de Medrano acogió varias charlas que abarcaban desde "¿Qué es la nutrición deportiva? Importancia de la dieta y la hidratación en el deportista" hasta "Mujer y deporte. Importancia del metabolismo del hierro en el entrenamiento", pasando por el entrenamiento de alta intensidad, la importancia de un examen cardiaco antes de hacer cualquier ejercicio o de la calidad del producto y del asesoramiento en la suplementación deportiva.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar