martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Sociedad

Los malagoneros muestran su devoción a la Santa en una emocionante misa

A las puertas del Monasterio de San José, en su 450 aniversario de su fundación el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgal oficia una Misa multitudinaria

Imprimir noticia

Los actos religiosos para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José han tenido en la Misa celebrado por el Señor Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, uno de sus puntos álgidos

Se conmemoran, como todos sabemos los 450 años de la llegada de Santa Teresa de Jesús a Malagón para fundar su tercer monasterio, el de San José de Malagón con una particularidad que lo hace muy especial. Fue el único construido de nueva planta y dirigido por ella.

Todo Malagón se ha engalanado para estos días y ayer sábado día, 14 de abril cuando se culmina toda una semana de actividades, celebraciones y actos religiosos.

En una mañana espléndida y con Rosa Romero, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, como invitada de honor, El obispo de Ciudad Real, acompañado de todos los sacerdotes y frailes de Malagón y de otras localidades, iniciaba la Sagrada Misa que ha vuelto a emocionar a todos los presentes.

La ocasión lo requería y la plaza del Convento ha vuelto a abarrotarse de gente para ver a nuestra Santa Teresa, esta vez la única y venerada imagen en la que permanece sentada.

En las sillas colocadas para la celebración, el presidente de la Cofradía de Santa Teresa en Malagón, Alberto Monteagudo, que también ha tenido la deferencia de invitar a todos los presidentes y Juntas Directivas de las diferentes hermandades de nuestra localidad.

También asistieron las Carmelitas Misioneras de la Residencia de Mayores “San Clemencio” encabezadas por la Hermana Rosalía y muchas personalidades del mundo de la cultura malagonera, tales como Ana Moyano.

Al finalizar la Santa Misa, el Obispo de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar ha otorgado la bendición que conlleva la indulgencia plenaria a todo aquel que ha participado de los sacramentos y de la eucaristía en este día tan especial, porque recordamos que también este año y por este motivo es Año Jubilar.

También han asistido después de una larga y dura peregrinación a pie desde Ávila un grupo de malagoneros que han caminado sorteando el frío y la lluvia y que después de una larga travesía han sido recibidos en la recién inaugurada puerta del encuentro por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández y por la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, amén de los Concejales de la Corporación Municipal.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar