jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Presentado en Tomelloso un curso de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local

Imprimir noticia

Este viernes se presentaba en el Ayuntamiento de Tomelloso el curso Sé+, un curso gratuito de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local. Se trata de un programa de formación online, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. El objetivo es contribuir a que ciudadanos y empresarios desarrollen sus habilidades digitales, mejoren sus actividades profesionales y puedan afrontar mejor los retos que plantea la nueva economía digital global. Han asistido a esta presentación, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta, Alipio, García; el director provincial de Fomento, Casto Sánchez; el jefe de servicio de NNTT en Ciudad Real, Javier de la Mata; los concejales de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Iván Rodrigo y Francisco José Barato; Encarnación Fernández, mánager territorial de Relaciones Institucionales de Orange y Carmen Vallejo directora de programas de la EOI.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha agradecido desde el Ayuntamiento de Tomelloso el trabajo constante que desarrolla la Junta de Comunidades de C-LM en apoyo a las empresas, emprendedores y profesionales para ponerse a la vanguardia competitiva y encontrar nuevos nichos de mercado. Desde ese esfuerzo, ha recordado Rodrigo, nace la colaboración del Gobierno regional con la Escuela de Organización Industrial y Orange para la difusión y puesta en marcha de este interesante proyecto de formación. Se trata de un curso gratuito online que hará posible la toma de contacto con el mundo digital ofreciendo la oportunidad de entender los conceptos básicos del emprendimiento digital y facilitando un punto de encuentro entre ciudadanos, emprendedores y profesionales con una larga experiencia en el mundo digital. Sé+ por tanto, ha dicho el concejal,. Se constituye como una comunidad online donde poder compartir experiencias e intercambiar conocimiento. Rodrigo ha valorado muy positivamente que a través de esta acción, las empresa locales y los ciudadanos puedan disfrutar de esta interesante formación gratuita.

Alipio García, que ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Tomelloso por la promoción empresarial y la formación de sus empresas, ha explicado que este convenio, el segundo que se firma con Orange y la EOI, en este caso para alcanzar toda la Región y todos los sectores de la población, persigue desarrollar un curso de calidad que va a reforzar las acciones que el Gobierno regional viene realizando desde el Centro Tecnológico de Castilla-La Mancha. A través de su plataforma online, ha recordado, se ofertan más de 70 cursos que cuentan con más de 10.000 usuarios registrados. También ha recordado que Tomelloso ha estado muy presente en el mapa de formación presencial y también apostando porque la fibra óptica llegue a sus tres grandes zonas industriales para lo cual, ya se ha negociado con los operadores para que sea lo antes posible.

La representante de Orange ha puesto de manifiesto la importancia que supone que las empresas y los ciudadanos se sumen a la carrera de la digitalización para no quedarse atrás. Consciente de ello, esta empresa de servicios digitales ha apostado claramente en esa trasformación tanto en infraestructuras como en formación. Por ello, el programa se plantea también para que los ciudadanos saquen todo el rendimiento a las redes que se están desplegando. En el caso de Tomelloso, ha recordado que las inversiones de Orange han sido de 2 millones de euros en la red móvil y 3´2 millones en la red de fibra óptica que se está desarrollando estos días.

Por su parte Carmen Vallejo, ha recordado que la EOI nació como la primera escuela de negocios y se ha convertido en la más dinámica en plataformas online, para apostar en la actualidad claramente por la digitalización. Teniendo en cuenta que cualquier sector puede ser digitalizado, ahora se ha implicado en un curso, ha explicado, dirigido al tejido empresarial y social para fomentar la transformación digital teniendo en cuenta la importancia que tiene que las empresas se sumen a la digitalización.

Al curso se puede acceder a través de la web sedigitalylanzate.es o.com. Se trata de una plataforma muy accesible que consta de 6 módulos de 20 horas de duración Ofrece herramientas para dar a conocer en qué consisten términos muy comunes como bit data, las nuevas fórmulas de financiación o el uso práctico y eficaz de las redes sociales. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de abril.