jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Jesús Millán expone en el Espacio de Arte Contemporáneo

Imprimir noticia

Nadie como Jesús Millán Cueva ha luchado y lucha cada día por intentar cumplir sus sueños como un quijote con su pincel el ristre para deshacer entuertos y cumplir un ideal; la intrepidez de una persona que dejó la estabilidad del empleo para buscarse a sí mismo en la fuerza de cada pincelada. Con estas palabras presentaba Luis Díaz-Cacho al artista natural de Argamasilla de Alba, pero afincado en Almagro que expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de la ciudad encajera. Un pintor del que también dijo que “necesitamos en nuestros pueblos de estos locos cuerdos o cuerdos locos que nos hagan sentir y nos emocionen al contemplar la belleza de sus obras”.

Millán expone por primera vez en Almagro una recopilación de su obra pictórica. Ha reunido medio centenar de cuadros, alguno realizado en la década de los años 70, y otros más actuales que reflejan “la persona poliédrica que lleva la sensibilidad en la integridad de su mirada”. La mayoría de la temática de sus cuadros tiene como protagonista a la mujer “es la creadora y si dios existe tiene que ser mujer” explicó el autor durante la inauguración de la muestra. Es pintura figurativa, pero muy particular, muy colorista.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Torres, indicó que esta exposición “es un acto de justicia, Millán se merecía exponer aquí y Almagro se merecía que Millán expusiera aquí, con esta exposición estamos reparando un olvido que duraba demasiado”.  Del autor, Torres ha dicho que si algo es Millán es una “vocación, es alguien que ha hecho de la pintura su vida, su anhelo de vida, y lo está cumpliendo con una tenacidad envidiable”.

Jesús Millán es uno de esos artistas que desde pequeño descubrió la pintura. Le viene de familia por su abuelo, médico de profesión que inoculó la afición a pintar a sus hijos y a su nieto Jesús que después de varios años pintando como hobby, decidió dejar su trabajo en la banca para cumplir este sueño, “cuando me pongo delante de un cuadro blanco, todo es imaginación en mi mente, es algo que nace de dentro la pintura para mí; es algo más que pintura, es mi vida”.

Jesús Millán ha reconocido su ilusión de exponer en Almagro, “es un orgullo y un deseo”. Y anunció su intención de que esta exposición sea la última, “me quiero retirar y preparar cuadros para mi familia, o por encargo, me pongo muy nervioso y me altero en las exposiciones”.  La exposición estará en Almagro durante los próximos dos meses.