sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Falleció el sacerdote solanero Antonio Campillo

Imprimir noticia

Ha fallecido el sacerdote solanero Don Antonio Campillo Briones. Tenía 85 años y residía en Albacete.

Don Antonio era muy conocido en la comunidad parroquial de La Solana ya que visitaba muy a menudo su pueblo, residiendo durante bastante tiempo sobre todo en época veraniega. También era habitual verle en las fiestas patronales, a las cuales no solía faltar.
Su funeral se celebrará mañana sábado día 24 a las 12h. en la parroquia de Santa Catalina.

Don Antonio nació en 1933, hijo de Don Jesús Campillo Villena y Doña María Catalina Briones García de Mateos. Ingresó en el Seminario en 1945, haciendo sus estudios de latín en el Seminario de Granada, regido por los Padres Jesuitas, y los de filosofía y primeros de teología en el Seminario de Ciudad Real. Realizó dos cursos de teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, obteniendo el grado de Licenciado en Sagrada Teología. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Salamanca el día 20 de abril de 1957, ejerciendo su ministerio en nuestra Diócesis como párroco de Cañada de Calatrava y Caracuel, coadjutor de la parroquia de Santa María Magdalena de Malagón, primer párroco de la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Malagón y párroco de Chillón.

En el año 1965 ingresó por oposición en el Cuerpo Eclesiástico del Ejército, ejerciendo su ministerio en varios destinos, terminando como Vicario Episcopal en la Región Militar de las islas Baleares.

Su funeral se celebrará en la parroquia de Santa Catalina de La Solana este 24 de marzo, a las 12,00 horas.

Descanse en paz D.E.P.