martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Después de algo más de nueve horas se entrega el hombre atrincherado en su mesón de Manzanares

Nueve horas que han tenido con el corazón en un puño a la localidad ciudadrealeña de Manzanares, hasta que pasadas las ocho de la tarde con los brazos en alto se entregaba

Imprimir noticia

El hombre, de 58 años, ha salido de su local a las 20:22 horas sin el arma y, tras llegar a la calle, ha levantado las manos y se ha entregado a los agentes.

Tras su entrega, ha sido detenido por los guardias civiles, según han indicado fuentes policiales, que no han precisado que medidas se tomarán a partir de este momento. 

El hombre ha salido a la calle con los brazos levantados, lo que ha propiciado que numerosos agentes de la Guardia Civil, aguardando detrás de vehículos y edificios, se hayan abalanzado sobre él para detenerlo.

El aviso ha sido recibido por el 112 sobre las 10:41 de esta mañana. Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil y Policía Local que han acordonado la zona. A la 13:00 de la tarde ha llegado al lugar una unidad especializada de este cuerpo de seguridad desde Valdemoro, equipo especial con un negociador.

Se desconocen los motivos

El concejal de Seguridad de Manzanares, Miguel Ramírez, ha dicho que se desconocen los motivos por los que se ha encerrado con una escopeta.

No obstante, fuentes municipales han apuntado que debía comparecer hoy en los juzgados por un robo que sufrió en su local hace un año y por el que estaba imputado, ya que se sospecha que pudo estar implicado en el mismo.

Estos hechos por los que, al parecer, debía comparecer en los juzgados en calidad de imputado ocurrieron el 15 de marzo de 2017, cuando los empleados del mesón alertaron de que, de madrugada, una o varias personas que llevaban un arma blanca habían atracado el local y se habían apoderado de la recaudación.

Algunos de los comerciantes que se encuentran en la zona acordonada también han cerrado sus negocios. También acudieron a el lugar, en prevención, una UVI móvil y bomberos.