viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

La lanzadera de Miguelturra reúne a una quincena de empresarios locales en un evento profesional

Imprimir noticia

La II Lanzadera de Empleo de Miguelturra afronta su recta final y sus participantes aprovechan los últimos días para ampliar redes de contacto profesional, contactar con el tejido empresarial y fomentar su inserción laboral.

En este contexto, en la mañana del miércoles han organizado una jornada de networking a la que ha asistido la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; el concejal de Empleo de la localidad, Miguel Fernández y un grupo de empresarios locales, con los que han analizado las posibilidades del mercado local y regional.

Sobrino destacaba la importancia de este evento “ya que poner en contacto a las personas con unos perfiles determinados y a las empresas que necesitan a esos trabajadores y trabajadoras es fundamental; al igual que la conexión entre empresas, administración pública y personas en situación de desempleo, pero que está buscando activamente un trabajo”.

La alcaldesa señalaba que el Equipo de Gobierno tiene muy claro que su prioridad es el empleo “una prioridad por la que vamos a seguir trabajando, gracias también a la implicación tanto de la Junta de Comunidades como de la Diputación Provincial, ya que aunque no tenemos las competencias sí podemos ir realizando actuaciones para facilitar la creación empleo en la localidad y la lanzadera es una de las iniciativas”.

Además, quiso agradecer a las entidades promotoras el desarrollo de esta Lanzadera de empleo, que ya es la segunda que se lleva a cabo en Miguelturra y felicitar a todos y todas las participantes.

Por su parte, el técnico que gestiona la lanzadera, José María Crespo, explicaba que los participantes han organizado este evento para contactar de forma directa con el tejido empresarial y aprovechar para seguir promocionando su talento y valía, ya que han entrenado y reforzado habilidades y competencias transversales muy demandadas en el mercado laboral actual.

La II Lanzadera de Empleo de Miguelturra comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

Casi cinco meses después, sus participantes han querido demostrar la transformación personal y profesional que han experimentado en este programa de orientación laboral, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Miguelturra, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para ello, han organizado hoy una jornada de networking en la Sala de Exposiciones del Centro de Representaciones Escénicas, CERE; donde han reunido a una quincena de representantes del tejido empresarial del municipio y la provincia, a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria sobrino y al concejal delegado del área de Empleo, Miguel Fernández.

Bajo el título ‘Un puente hacia el empleo’, la jornada ha contado con una exposición de los logros y éxitos de la II Lanzadera de Empleo de Miguelturra y una dinámica de grupo. Además, se ha ofrecido la ponencia “El superpoder de la innovación como herramienta secreta para validar ideas en tu negocio”, a cargo de Diego Palomares Bustos, presidente de la Cámara Internacional de Emprendedores.

El evento ha finalizado con el relato de varios empresarios de la zona que contaron su experiencia en las intermediaciones con la lanzadera y un café-networking con los representantes de empresas y entidades asistentes, como Fundación CEPAIM, Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), Carrefour Ciudad Real, Talleres R. Peinado-Scania, Fundación Secretariado Gitano, Asociación empresarial Miguelturra, Iman Temporing o Navigo Telecomunicaciones, entre otros.