jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Pedro Sánchez propone que diputados y senadores liguen la subida de su sueldo a la de los jubilados por coherencia y solidaridad

"El 0,25% es el desprecio del Partido Popular a los que hicieron posible la Constitución del 78 y la España constitucional del 78"

Imprimir noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado “la inmovilidad del Gobierno” y “la dictadura” que impone a los pensionistas con la subida del 0,25%. “El 0,25% es el desprecio del Partido Popular a los que hicieron posible la Constitución del 78 y la España constitucional del 78”. Por eso el líder de los socialistas ha anunciado que si Rajoy “continúa empeñado en decir que no hay recursos económicos” para esa subida demostrando “que no tiene voluntad política le advierto que en el debate de los Presupuestos llevaremos que el Gobierno, el Consejo de Ministros, los diputados, diputadas, senadores y senadoras también liguen la evolución de su sueldo al 0,25% en solidaridad y coherencia con los pensionistas”.

Pedro Sánchez ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se sorprenda” porque los ciudadanos salen a la calle porque “la recuperación no llega a la calle” y le ha recriminado que en su comparecencia en el Congreso sobre las pensiones el jefe del Ejecutivo dijera que no va revertir ninguna de sus reformas. Y por eso, el secretario general se ha comprometido “personalmente” a que cuando el Partido Socialista llegue al gobierno “subirán las pensiones conforme al IPC y no al 0,25%” y “vamos a blindar constitucional y legalmente la sanidad, la dependencia, la educación y las pensiones para que nadie transforme en mercancías lo que son derechos, los que pusimos en pie los socialistas cuando gobernamos”.

Porque, según Sánchez, el PSOE representa “futuro y esperanza” y, cuando falta un año para las elecciones municipales y europeas “estamos tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de este país, podemos ser la primera fuerza política de este país” porque además, “da igual los gritos que den, quien gana las municipales, gana las generales”.

PREMIOS MANUEL MARÍN

Antes de la clausura de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera- Ahora Gobiernos en Europa, se ha procedido a la entrega de la I Edición de los Premios Manuel Marín. Ante la presencia de su viuda y sus dos hijas, la secretaria de Unión Europea y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha destacado la trayectoria de los tres premiados: Manuela de Madre, Demetrio Madrid y Enrique Barón, “socialistas comprometidos con la democracia”. Los tres han acudido a recoger el galardón y, emocionados, han destacado de Marín su “honestidad” política, “un socialista imprescindible para la construcción de la Unión Europea”, como ha remarcado Iratxe García. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el excomisario europeo Joaquín Almunia y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, han hecho entrega de los galardones.