viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

IV Jornadas de AgroCultura Guadalmez

Guadalmez celebrará el 21 y 22 de abril las IV Jornadas de Agrocultura

Imprimir noticia

Este mes de abril, Neoraíces, organizará las IV Jornadas de Agricultura "Valle Mágico de Guadalmez", los próximos días 21 y 22 de abril, un fin de semana cargado de charlas, talleres, actividades, espectáculos y conciertos, y todo ello en un entorno natural tan privilegiado como el Valle de Guadalmez. Estas Jornadas, que llevan ya tres años realizándose con gran éxito de participación, pretenden concienciar en la importancia de la sostenibilidad y el respecto al medio natural como motor de desarrollo rural y convertirse en vivero de iniciativas que propugnan un futuro más ecológico y respetuoso con nuestra Madre Naturaleza.

El sábado, 21 de abril, las Jornadas comenzarán con un "desayuno saludable", al que seguirá un taller de Danza Saludable, impartido por Elena López, para continuar con un mercadillo de productos artesanos y ecológicos y la inauguración de una exposición de arte, con pinturas y esculturas de Rafael Sánchez Molina.

A continuación se llevará a cabo un taller artesanal de elaboración de cerveza casera, con la explicación del proceso y cata degustación, a cargo de José Manuel de la Cruz, tras el cual, se hará un receso para la comida.

Tras el Té-Café de la tarde, se llevará a cabo un intercambio de semillas y plantas y una visita al Huerto Experimental de Neoraíces, con la inauguración del Domo Geodésico y la impartición del taller relativo a la regeneración de suelos. Sobre las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, comenzará el espectáculo "Sueño de una noche de circo", a cargo de la compañía Danza Malabar. Tras la cena y la "hoguera" comunitaria, arrancarán las notas del concierto de rock del grupo "Náufragos".

La mañana del domingo comenzará también con un desayuno saludable, para pasar a un taller de alquimia con plantas aromáticas, sobre los beneficios holísticos, a cargo de AlmaNature. Tras la comida y el Té-Café con dulces típicos de la Comarca, se llevará a cabo la clausura de estas IV Jornadas de AgroCultura 2018.

Para poder asistir a estas Jornadas, es necesario inscribirse en la cuenta de correo neoraices@hotmail.como llamando al teléfono 657 19 26 85.