jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Según Rosa Romero, "el PSOE no es útil para España ni para Castilla-La Mancha"

"Las pensiones están hoy seguras porque el Gobierno del PP ha fortalecido el puntal que las sostiene, que es el empleo, su fuente de financiación"

Imprimir noticia

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que el PSOE “no es útil para España ni para Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, ha afirmado que “la demagogia no sirve para pagar pensiones y el populismo mucho menos; las pensiones se garantizan con la creación de empleo” y ha recordado que cuando gobierna el PSOE, deja el sistema de pensiones en quiebra para que vengan otros a arreglarlo, lo hicieron en los años 90 y sucedió en 2010, cuando congelaron las pensiones y se destruía empleo a un ritmo imparable.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que, en el año 2011, por cada nuevo pensionista que entraba en el sistema, 3 personas dejaban de cotizar a la Seguridad Social. Hoy, la situación se ha invertido y por cada nuevo pensionista, se crean 6 empleos.

Frente a esto, ha señalado que “las pensiones están hoy seguras porque el Gobierno del PP ha fortalecido el puntal que las sostiene, que es el empleo, su fuente de financiación”. “Todos los españoles, los pensionistas de hoy y los que lo serán en el futuro, han de tener la seguridad de que el Gobierno del Partido Popular está comprometido con el presente y el futuro de ese pacto entre generaciones que es nuestro sistema de pensiones”, ha aseverado. Además, ha subrayado que mientras Rajoy sea el presidente del Gobierno, las pensiones no se van a congelar, subirán siempre.

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que el gasto en pensiones es el mayor de las administraciones públicas y que “hoy pagamos más pensiones, las pensiones son más altas y hay más pensionistas que nunca”. Según Romero, son más de 14 millones de personas las que reciben en España, todos los meses, algún tipo de pensión, prestación o subsidio y ha señalado que Ciudad Real ha recibido más de 85 millones de euros destinados a 98.725 personas en concepto de pensiones por incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares; y que, solo en pensiones de jubilación, Ciudad Real recibió 52.336.373 millones de euros. Además, la Seguridad Social ha abonado a más de 335.000 mujeres pensiones con el complemento de maternidad, más de 11.000 en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, ha destacado que según la OCDE, España es uno de los países con menor población mayor de 65 años en situación de pobreza, en niveles comparables a Dinamarca, Francia o Noruega, y por delante de Bélgica, Austria, o Alemania.

Sin embargo, la diputada nacional ha lamentado que en Castilla-La Mancha no se esté siguiendo el mismo ritmo de creación de empleo que en el resto del país y ha recordado que mientras en España baja el desempleo en 6.280 personas en el mes de febrero y aumenta en 81.483 nuevos afiliados la Seguridad Social, el paro sube en Castilla-La Mancha en 1.221 personas.

“Los españoles pueden estar tranquilos porque no existe hoy ningún peligro por lo que se refiere al sistema de pensiones, lo único que puede amenazar nuestras pensiones es volver a las políticas erróneas, las que generan desempleo, y lo que puede amenazar la tranquilidad de los pensionistas es que caigamos en la tentación de incluir las pensiones en el terreno de la demagogia”, ha afirmado.

“NOS AVERGÜENZAN LOS SOCIALISTAS QUE HAN VOTADO A FAVOR DE DEROGAR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE”

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha asegurado que “a los españoles nos avergüenzan los socialistas que han votado a favor de derogar la Prisión Permanente Revisable”. Según ha manifestado, es una medida que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad española, del 80% de la población.

Además, ha subrayado que la Prisión Permanente Revisable era una medida incluida en el programa electoral del PP desde 2011, que fue aprobada en 2015, que está avalada por el Derecho Internacional, que existe en la mayoría de la UE y que solo se aplica en casos de extrema gravedad.

Por ello, ha pedido a Emiliano García-Page que rectifique sobre este tema “o, de otra forma, estará demostrando que no es útil para Castilla-La Mancha, algo que ya ha demostrado en otros ámbitos como la sanidad”. Así, ha criticado que Page rechazara la Comisión de Estudio de Listas de Espera en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrada ayer así como la Ley de Tiempos Máximos de Espera -que rechazó el pasado lunes- a pesar de que las listas de espera no dejan de aumentar, siendo ya 33.041 pacientes los que esperan en los hospitales de la provincia de Ciudad Real.