jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La Media Maratón y 10 kilómetros de Valdepeñas congrega a más de 1.700 corredores

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que "esto no sería factible si realmente no tuviéramos una sociedad comprometida con el deporte"

Imprimir noticia

Más de 1.700 corredores de 150 localidades de España han participado este domingo en la XXIII Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’, una cifraba que ha batido un año más el récord de participación de este consolidado evento deportivo, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la entrega de premios en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, junto al teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, y otros miembros de la corporación municipal, donde el regidor municipal destacaba el trabajo de los voluntarios y del personal de la concejalía para llevar a cabo un actividad de carácter deportivo que supone también un importante revulsivo económico para la ciudad, con cerca de 5.000 personas que se congregan para participar o seguir la carrera. “Esto es una evolución de la sociedad valdepeñera, que está llamada a ser el futuro que nos merecemos, y quisiera poner en valor que una convocatoria como esta, que trasciende de las fronteras locales, regionales y que es de ámbito nacional, nada de ello sería factible si realmente no tuviéramos una sociedad comprometida con el deporte”, manifestó.

Por su parte, José Manuel Patón ha afirmado que “para nosotros, más allá de ser una fiesta para todo el colectivo deportivo, que también es una manera de hacer familia, de que todos los clubes, funcionarios y voluntarios vayamos a una, más allá de eso, para Valdepeñas es una repercusión de la leche, que haya aquí gente de 150 localidades de España y se lleven un buen recuerdo de Valdepeñas”.

Por tercer año consecutivo los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta prueba han sido “cardio-protegidos” al contar con varios desfibriladores, fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido.

Subida al podio

Los corredores de la XXIII Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Miguel Rodríguez Sevilla (1:13:25); en segunda posición Israel Prado Martín de la Sierra; y el tercer clasificado Abdel El Hamdi. En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Gemma Arenas (1:21:09); en segunda posición Esther del Fresno Serrano; y en tercera clasificación Jiménez de los Galanes González. 

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la categoría general masculina, en primera posición Rafael Doña Montoya (0:34:17); en segunda posición Sergio Donoso Muñoz; y el tercer clasificado fue Daniel Carrillo Fernández. En la general femenina quedó en primera posición Sonia Losa Blanco (0:40:15); en segunda posición Sandra Badillo López; y en tercera clasificación Almudena Morales Ramírez. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS