miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Carnaval de Miguelturra ha celebrado el XXXIII concurso de trajes como un adelanto al domingo de Piñata

Imprimir noticia

El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE), se convirtió desde las 21:30 horas de este último viernes de carnaval en el escenario de celebración de la tradicional noche de concursos del Carnaval de Miguelturra  donde este año el de Trajes celebraba su trigésimo tercera edición y que abrió la participación tanto a las Peñas locales, como a las máscaras a título individual.

Los trajes presentados deberán participar en el desfile del domingo de Piñata y además debían ser inéditos.

Así, para el traje de mujer, el premio, dotado con 400 euros, y para el de hombre, dotado con de 350 euros ha recaído en esta ocasión en la misma peña "Kapicua" y fantasía de "Crónicas de Narnia" con la que pretendía llevar a l espectados al fantástico mundo de sus películas.

De ambos trajes se puede resaltar el gorro formado por 200 plumas de faisán imitando a un barco y consiguiendo un metro y medio de altura. Ambos premios estaban patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Por otra parte el ganador del traje individual, que se llevo 200 euros patrocinados por Certrade, fue para David Méndez Mendoza y su fantasía "De Geisha a  Guerrera del Zodiaco".

Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad del que los presente, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición "Museo del Carnaval" durante 5 años, mientras que el individual, un año.