jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real apuesta por la educación sanitaria a través de los medios y las redes sociales

El COF colabora con asociaciones de pacientes y entidades municipales informando a la población

Imprimir noticia

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha incrementado su apuesta por la educación sanitaria dirigida a la población con nuevas acciones que persiguen llegar al ciudadano en cuestiones de máximo interés a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

De este modo, el Colegio ha iniciado un programa televisivo en Imás Televisión de carácter semanal que, bajo el nombre de “La farmacia en casa”, persigue responder a las demandas informativas de la población. Este programa arrancó este pasado lunes respondiendo a las preguntas más frecuentes sobre el uso de la píldora del día después.

“Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios que más cerca nos encontramos del ciudadano, además de los más accesibles. Además estamos cualificados para responder a la mayoría de las dudas que nos plantean los pacientes. Esta labor asistencial, de educación sanitaria como prevención, tiene un retorno difícil de cuantificar, pero estamos convencidos de que beneficia primero al paciente/ciudadano y después al sistema sanitario”, explica el presidente colegial, Francisco José Izquierdo.

Por este motivo, el COF sigue manteniendo este año el espacio radiofónico semanal en Onda Cero Ciudad Real, el programa también titulado “La farmacia en casa” donde distintos profesionales de la farmacia ofrecen recomendaciones e información sobre cuestiones de actualidad.

En lo que respecta a internet y las redes sociales (RRSS), además de la propia página web del Colegio, el año pasado se puso en marcha un blog www.blog.cofciudadreal.com, en el que, de forma regular, se publican artículos sobre temas como el ya mencionado de la píldora del día después, el insomnio, el mal uso de los antibióticos o la nutrición en fechas señaladas como la Navidad, por citar algunos. Un blog que reproduce también el periódico digital www.miciudadreal.es

Finalmente, el Colegio también colabora con diferentes asociaciones de pacientes y entidades municipales, informando sobre cuestiones relacionadas con la salud y temas sanitarios de actualidad. Así mismo, también cede sus instalaciones a las citadas asociaciones para que puedan realizar charlas y actividades. E igualmente informa a través de sus redes sociales, especialmente facebook y twitter, de las novedades sanitarias y farmacéuticas, así como de las alertas de retiradas de medicamentos.