jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"El PP debería pedir perdón e irse después de que los tribunales han archivado la denuncia por la contratación de especialista en Puertollano"

Para Mora, esta decisión, "pone en evidencia las mentiras de los 'populares'" a los que acusa de "demagogia y de esperpento" con un asunto muy delicado como es la sanidad

Imprimir noticia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular de la región que “pidan perdón y se vayan” después de haberse archivado las diligencias previas por la contratación de especialistas no homologados en Puertollano “al no justificarse el delito”.

Para Mora, esta decisión judicial a quien pone en evidencia es a los ‘populares’, “por su demagogia y por su esperpento”. En su opinión “esta conducta del PP responde a la indecencia en la que está instalado como partido, indecencia que quiere trasladar a la vida pública y eso es intolerable” sentenciaba.

El diputado socialista ha recordado como durante un mes “han acusado de delitos, de prevaricación, han desprestigiado la sanidad pública, han generado alarma social innecesaria y han insultados a los profesionales sanitarios”. Por todo ello, “y por mentir a los ciudadanos” ha pedido a los dirigentes ‘populares’ que “se planteen si deben seguir en política o marcharse”, sobre todo aquellos que han sido más vehementes en este asunto “como Lorenzo Robisco, Ana Guarinos o Carlos Velázquez”.

Pero antes de tomar esa decisión, les reiteraba “que pidan perdón por cuantas injurias han lanzado y se marchen” porque “no han medido el daño que estaban haciendo al conjunto de la sociedad y a los profesionales sanitarios”. Y es que, aseguraba “no se puede hacer política con cualquier cosa. Es una indecencia poner por delante de los intereses de la ciudadanía los intereses de partido, algo que hace habitualmente el PP”.

En palabras de Mora, la verdadera razón por la que han utilizado este asunto es “porque el sistema sanitario público no es su modelo, ellos lo desprestigian tanto cuando gobernaron como ahora en la oposición, para potenciar la sanidad privada, su verdadero modelo”.

Por todo ello, el parlamentario se ha mostrado optimista y ha reiterado el esfuerzo que está haciendo el gobierno de García-Page para recuperar un sistema sanitario público de calidad al tiempo que reprochaba a los ‘populares’ las piedras que están poniendo en el camino. Sin embargo, “lo estamos consiguiendo y estamos haciendo posible que Castilla-La Mancha salga del túnel en el que la dejó el PP y Cospedal”.

“El gobierno cree y es una garantía para la UCLM”

Por otro lado, en relación a la noticia de un déficit de 25 millones de euros de la Universidad de Castilla-La Mancha, el diputado socialista ha asegurado que “el gobierno del presidente García-Page es el que más cree en la UCLM y el que más interesado está en garantizar la supervivencia de la institución, con los mejores profesores e investigadores y con la mejor educación”.

Por lo que ha rechazado las acusaciones de los ‘populares’ de abandono a la UCLM, a los que les ha recordado que “ellos nunca creyeron en ella, ni antes de la crisis, ni durante ni después de ésta”.

Para Mora, “lo que queremos es una universidad limpia y transparente en la forma de gestionarse y en la forma de administrar su finanzas” porque continuaba “todos, los alumnos, los padres y los profesores queremos tener una magnífica universidad”.

“El agua del trasvase está agotada”

Por último, y a preguntas de los medios por las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo donde aseguraba que “lo más probable es que este año no haya trasvases”, el diputado socialista ha señalado “que la evidencia es un aval y es que la falta de agua es una evidencia, por lo que, no debería haber trasvases. De haberlos, sería un insulto al conjunto de los castellano-manchegos y del río que está esquilmado”.

Por lo que, hacía una reflexión sobre la necesidad de “tomar conciencia de que el agua del trasvase es un agua agotada y agotable, que no se pueden pedir trasvases sin mirar el que hay en los pantanos”.

Concluía, “el gobierno central debe crear alternativas reales para la huerta de Murcia” porque la “solución no es ya el trasvase y si no lo hacen, ellos son los que más perderán” sentenciaba.