jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La rima de los sentimientos en la entrega de premios del Certamen de Cartas de "El Timón" en Puertollano

Imprimir noticia

Con San Valentín a la vuelta de la esquina la Asociación de Amas de Casa “El Timón” ha entregado los premios del XXXI Certamen Nacional de Cartas de Amor en un acto en el Auditorio cargado de emociones, versos y flores.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha entregado el premio a la ganadora de esta edición Raquel Gómez Castellanos, de Puertollano, con el trabajo “Mi amor es un poema”. Una carta en la que riman los sentimientos al mismo tiempo que las palabras. “Me cuesta escribir y que no salgan versos”, explicaba la autora.

El segundo premio, de 200 euros, ha recaído en Angeles del Blanco, de León, con “Carta inacabada” y el tercero, de 100 euros, en Rocío Díaz Gómez, de Madrid, con la carta “Esa mancha de harina en la frente”.

Un pregón intimista

Una tarde de amor y artes escénicas con la danza de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”, que también contó con la voz de Luis Díaz Cacho, alcalde de La Solana y sobre todo poeta.

Un pregón reflexivo, intimista e interiorizado, con una reflexión de la importancia del amor en la vida, “que nos atrapa, nos envuelve y hay captarlo y vivirlo todos los días”. Una intervención en la que subrayó el amor en pareja en su máxima interpretación, “hay que dejar que emane, fluya y la gente se quiera”.

Un acto alrededor del amor al que asistieron el director provincial de sanidad, Francisco José García; el diputado regional Miguel González Caballero; Francisco Castro en representación de Repsol, así como responsables de diversos colectivos de la ciudad.