viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"El PP de Cospedal, que pidió la dimisión de Page por el retraso a la hora de aprobar los presupuestos, por coherencia debería pedir ahora la dimisión de Rajoy"

Fernández recuerda que los 'populares' ofrecieron cientos de ruedas de prensa contra el gobierno regional, pidiendo dimisiones a pesar de que al final se pudieron aprobar las cuentas públicas. "Ahora que el presidente del Gobierno no tiene presupuestos ni horizonte para tenerlos, deberían pedir con la misma intensidad que dimita"

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que los dirigentes del PP que, en su día pidieron en numerosas ocasiones la dimisión del presidente García-Page por el retraso a la hora de aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha, “por coherencia deberían ahora hacer lo mismo y pedir la dimisión de Rajoy por la falta de presupuestos nacionales”.

Y es que, argumentó la parlamentaria socialista, los ‘populares’ dieron “cientos de ruedas de prensa de acoso y derribo” contra el gobierno regional, pidiendo dimisiones a pesar de que al final se pudieron aprobar las cuentas públicas. “Ahora que el presidente del Gobierno no tiene presupuestos ni horizonte para tenerlos, deberían pedir con la misma intensidad que dimita”.

Para Fernández, no es la primera vez que Rajoy va a prorrogar los presupuestos del Estado y esta vez lo hace “porque las prioridades del Gobierno del PP no están en dar estabilidad a los españoles sino que están más interesados en las próximas elecciones y por eso prefieren atacar a Ciudadanos en vez de buscar su apoyo para las cuentas públicas”.

Para la portavoz del Grupo socialista, “volvemos a las andadas” y prorrogar las cuentas públicas traerá “nuevos recortes, en diferido, del Estado a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas porque se reducirán en un 50 por ciento las partidas de transferencia de fondos, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma”.

Para Fernández, si no se piden la dimisión de Rajoy “por su incompetencia”, al menos “Cospedal, Tirado, Guarinos y el resto de portavoces del PP deberían pedir perdón por las declaraciones que realizaron en su día contra el presidente de Castilla-La Mancha”.

“El rector debería explicar el agujero de 25 millones de euros en la UCLM”

Preguntada por las últimas noticias que apuntan a un agujero económico de 25 millones de euros en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fernández indicó que “resulta más necesario que nunca que haya transparencia y que se haga una auditoria de las cuentas de la institución”, propuesta que recordó se aprobó recientemente por el pleno de las Cortes regionales.

Instó al rector, del que dijo “no ha sido ni responsable ni transparente” a ofrecer las explicaciones pertinentes por ese agujero “que hasta ahora se ha estado ocultando al gobierno regional”. “Los ciudadanos se merecen conocer como están las cuentas y por qué se ha llegado a esta situación”, sentenció.

Fernández quiso lanzar también un mensaje de tranquilidad y dejó claro que “si llega el caso y lo tiene que hacer, el gobierno regional rescatará a la UCLM”.

Por último, censuró que el rector publicara anoche en la página web de la UCLM “con nocturnidad y alevosía” el mapa de titulaciones, y lo haya hecho “sin haber negociado con nadie”. En este sentido, indicó que para la elaboración del mismo Collado parece que no ha hablado ni con el ejecutivo regional, ni con los agentes económicos y sociales, ni con el propio Consejo social de la universidad. “Tampoco ha tenido en cuenta las peticiones de Cuenca y Talavera de la Reina para instaurar, respectivamente Turismo e Informática en ambas ciudades, titulaciones que estaban recogidas en el mapa de 2010”.