lunes, 21 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los novelistas somos caníbales

John Banville, escritor

Política

Basilio Lillo: "Con el gobierno de García-Page los escolares tienen garantizado su traslado a los centros escolares el próximo curso"

Precisa explica que desde que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha, "se ha dado un impulso a la recuperación de las rutas escolares, algunas de ellas eliminadas durante la etapa de Gobierno de Cospedal", y añade que para dar un impulso también al sector del taxi, se ha permitido que los taxistas puedan acceder a realizar rutas en zonas rurales "y para ello ya se han concedido licencias en la provincia para vehículos de 7 plazas"

Imprimir noticia

El secretario de Transporte Público de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Basilio Lillo, ha mantenido una reunión con el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y el presidente de la Asociación de Taxistas de Ciudad Real, Manuel García, para recoger las demandas de este sector y valorar el transcurso que van a seguir el curso 2018-2019 las rutas de transporte escolar.

Según ha manifestado Lillo, la reunión ha sido “altamente positiva”, pues el responsable de Educación ha explicado que 166 rutas escolares van a ser prorrogadas durante un año, y otras 23 rutas más se van a prorrogar por un periodo de dos años; el resto saldrán a concurso, de manera que las empresas de transporte interesadas puedan acceder a este servicio que garantiza el traslado de los alumnos y alumnas de Ciudad Real a sus centros educativos.

El secretario de Transporte Público considera necesario precisar que desde que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha, “se ha dado un impulso a la recuperación de las rutas escolares, algunas de ellas eliminadas durante la etapa de Gobierno de Cospedal”.

Ahora desde el Ejecutivo regional se invierte en ellas, ha reconocido Lillo,  al valorar los 31 millones de euros que anualmente destina el Gobierno que preside García-Page al servicio de transporte escolar que utilizan cerca de 25.000 escolares en la región, también los 4,8 millones de euros invertidos para revertir los recortes en el servicio de acompañantes del transporte escolar o los 625.000 euros a ayudas al transporte y comedores centros privados concertados de Educación Especial.

Y para dar un impulso también al sector del taxi, el responsable socialista ha señalado que se ha permitido que los taxistas puedan acceder a realizar rutas en zonas rurales, “y para ello ya se han concedido licencias para vehículos de 7 plazas”, ha concluido.

 

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar