viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El que fuera concejal de Rosa Romero y director general de Cultura con Cospedal abandona el PP

"Sigo fiel a mis principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP", dice Javier Morales en su cuenta de Facebook

Imprimir noticia

Fuente: Carmen del Campo en Cadena Ser

Javier Morales Hervás, -en la actualidad secretario ejecutivo de Comunicación del PP, el que fuera director general de cultura de la junta en la etapa de María Dolores de Cospedal y concejal con Rosa Romero,- abandona las filas del partido después de 20 años de afiliación. Lo ha anunciado en su facebook este miércoles: "sigo fiel a mis principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP".

Una decisión dificil, reconoce, en declaraciones a la Cadena SER, que ha tomado después de un periodo de reflexión y que ha formalizado hace una semana, previa comunicación al presidente del partido Francisco Cañizares.

Motivaciones

Asegura que son varias las motivaciones que le han llevado a dejar las filas del PP en las que militaba: considera que el partido sigue desnortado y sin conectar con la sociedad, especialmente con la gente joven; los casos de corrupción que han aflorado a nivel nacional le han generado mucha incomodidad y, a nivel local, aunque le habían encomendado la portavocía de una de las mesas de trabajo creadas en la ciudad, no se sentía útil ni tampoco veía que se refrendaran sus ideas y proyectos; en conclusión, según sus palabras, no quería ser un mero florero de la organización.

Preguntado por sus intenciones políticas, en el futuro, asegura, que de momento no quiere embarcarse en nuevas aventuras aunque no cierra las puertas a proyectos que le puedan ilusionar.

Recordemos que Javier Morales ejerció como edil de Medio Ambiente, Promoción Económica y Turismo en la legislatura de Rosa Romero, cargos que abandonó para incorporarse a la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla la Mancha. Retomó la actividad política en el Ejecutivo de Cospedal como director general de Cultura. En la actualidad formaba parte de la nueva ejecutiva del PP en Ciudad Real junto a Francisco Cañizares como secretario ejecutivo de Comunicación. Javier Morales ejerce su actividad docente en un centro educativo en Almódovar del Campo y en la Universidad de Castilla La Mancha.

DOCUMENTOS ADJUNTOS