jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Las solaneras Hermi Parra y Paula Sevilla, de nuevo campeonas de España en pista indoor

Imprimir noticia

Hermi Parra y Paula Sevilla volaron de nuevo para regar con agua bendita su ya exuberante cosecha de medallas. Esta vez fue en Salamanca, durante el 33º Campeonato de España Promesa en pista indoor. Hermi en el 400 y Paula en los 60 metros lisos lograron la victoria en la gran final y se proclamaron, de nuevo, campeonas nacionales de la distancia en su categoría. Es más, amblas lograron el oro con una autoridad aplastante. Hoy por hoy, están un escalón por encima del resto.

Partía como favorita Hermi Parra en su distancia fetiche y no le tembló la responsabilidad. Asumió el rol de vigente campeona como mejor sabe: corriendo como una posesa. La atleta entrenada por el también solanero Antonio Serrano paró el crono en 54 segundos y 31 centésimas, plusmarca personal para ella y récord de los campeonatos.

En idéntica situación se encontraba Paula Sevilla, actual campeona de España absoluta de 200 ml a pesar de ser todavía promesa, no encontró rival en la final de los 60 ml. Ganó con registro de 7 segundos y 52 centésimas para obtener su primer oro en esta distancia. También es su mejor marca en esta distancia bajo cubierto.

La Solana recibió la noticia de ambas medallas de oro en pleno carnaval. No es de extrañar que la murga ganadora del tradicional concurso dominical, Los Futuros Camareros, se acordaran de ellas en sus coplillas. No es para menos. Lo que están logrando tiene una dimensión difícil de asimilar.