martes, 20 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Somos adictos a las malas noticias

Johan Norberg, ensayistas

Sociedad

La semana comenzará con lluvia, más frío e incluso nieve en Ciudad Real

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

“Febrerillo el loco” haciendo honor a su nombre. El fin de semana de carnaval se ha caracterizado por un tiempo tranquilo con un domingo muy templado, subiendo las máximas a valores que ya hacía unos cuantos días que no veíamos después de una semana típicamente invernal. La primera parte de la semana, días en los que seguirán las festividades por el carnaval, llega con cambios que, aunque serán pasajeros, van a ser algo “bruscos”:

Lunes 12 de febrero

Empezará el lunes con cielo nuboso en toda la provincia con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados que se extenderán a gran parte de la provincia durante la primera hora de la mañana. A media mañana habrá un breve receso en el sur de la provincia, mientras que en el norte, y especialmente en los Montes de Toledo, seguirá precipitando. A partir de primera hora de la tarde – y aquí viene lo interesante – una línea de pecipitación nos irá barriendo de norte a sur, afectando a media tarde a la zona central de la provincia y, un poquito más tarde, a Sierra Morena y el Campo de Montiel. Este línea de precipitación traerá desplomes a su paso, con posibilidad de ver granizo (sobre todo al final de la misma) y nieve que irá bajando desde los 1.200 m del principio hasta los 700-800m. Es probable, por tanto, que la nieve vuelva a aparecer en el Campo de Montiel y no la descartamos durante unos minutos al menos en localidades como Puertollano, Valdepeñas o incluso Tomelloso. En la capital, en caso de caer algo sólido, sería al final de la precipitación con granizo o nieve granulada. Pero hay que insistir que es el sur de la provincia es el que más papeletas tiene. Será difícil que cuaje porque durará poco, pero aquí queda dicha esa posibilidad 

El viento soplará con rachas moderadas del W al principio, luego por la tarde del N-NW, y variable flojo por la noche. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día y podrán bajar algo en el oeste y centro de la provincia, las máximas caen claramente en todas nuestras comarcas y a duras penas se pasará de los 10ºC al final de la mañana (por la tarde el paso de esa línea de inestabilidad de la que hablamos hará caer los termómetros):

Martes 13 de febrero

Para el martes el tiempo ya se habrá tranquilizado otra vez pero continuará el frío. El cielo estará despejado al principio de la jornada, sin embargo, conforme avance la mañana y especialmente desde el mediodía la nubosidad irá en aumento, siendo en general nubes medias y altas lo que tengamos pero suficientes para dejar el cielo nublado en la segunda mitad del martes. Unas nubes que, en esta ocasión, no descargarán precipitaciones. Por la noche habrá algo menos de nubosidad pero los intervalos nubosos seguirán presentes.

El viento soplará del W-SW flojo en general con algunas rachas moderadas poco importantes. Las temperaturas mínimas descienden y se generalizan las heladas que podrán ser de cierta entidad en la mitad oriental de la provincia y en el área de Puebla de Don Rodrigo. Las máximas podrán bajar también ligeramente y quedarse en unos 9ºC de media, algo que entra dentro de lo absolutamente normal:

 

Para el resto de la semana hay bastante indefinición. Los modelos meteorológicos no acaban de resolver bien ciertas variables que van a condicionar lo que pase después, en principio hablaríamos de una semana en la que veríamos mucha nubosidad pero pocas precipitaciones y temperaturas más altas. Pero, insistimos, sobre todo en el caso de las precipitaciones esto podría cambiar fácilmente y podríamos ver más de las que ahora se prevén.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar