viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Herencia suspende todos los actos oficiales del Carnaval tras la muerte del joven Gonzalo Buján

Ante el luctuoso suceso ocurrido en la noche de ayer, el Pleno municipal reunido de forma extraordinaria ha acordado, por unanimidad, declarar tres días de luto y suspender todos los actos previstos para estos días

Imprimir noticia

Tres días de luto oficial ha sido lo acordado por el pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Herencia tras la muerte del joven Gonzalo Buján, de 28 años de edad, este sábado tras recibir una paliza.

El pleno extraordinario se ha llevado a cabo a las 13:00 horas del mediodía. El alcalde, Sergio Garcia-Navas, ha señalado a los medios de comunicación en declaraciones antes del pleno que "el pueblo está consternado. Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos"

"Todas las peñas del Carnaval de Herencia han firmado para que se suspendan los actos oficiales"

“Ahora lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo, que era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades”, ha señalado el alcalde.

“Todas las peñas del Carnaval de Herencia han firmado para que se suspendan los actos oficiales”. Así lo ha declarado el alcalde del municipio, Sergio García-Navas, a los medios de comunicación en la mañana de este martes 11 de febrero tras la muerte del joven Gonzalo Buján después de recibir una paliza en el recinto ferial herenciano. 

Posteriormente, se ha llevado cabo un pleno extraordinario a las 13:00 horas del mediodía. El alcalde, en el que el propio alcalde ha dicho que "el pueblo está consternado. Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos".

Sobre los datos que se saben hasta el momento, aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, ha señalado que “fue en una reyerta que tuvo lugar en el Ferial, instalado en la zona aledaña al cuartel de la Guardia Civil”. 

En cuanto a la reunión de la comisión del Carnaval de carácter extraordinario se refiere, ha explicado que “se ha trasladado la propuesta de decretar tres días de luto oficial, lo que conlleva la suspensión de todos los actos oficiales”, algo que finalmente se ha aprobado en el pleno. 

“Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades”, ha concluido el primer edil.