martes, 20 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Somos adictos a las malas noticias

Johan Norberg, ensayistas

Sociedad

Mª del Carmen León y Orestes Corral proclamados como máscaras mayores 2018 del Carnaval de Migulturra

El emotivo y tradicional acto tenía lugar el sábado en el Palacio del Carnaval, a partir de las 21:00 horas

Imprimir noticia

Una vez inaugurado el Carnaval de Miguelturra 2018 con el pregón de Miguel Ángel Rodríguez (El Sevilla) y su grupo Los Mojinos Escocíos, la localidad ha vivido su segundo día de carnaval con uno de los eventos más emotivos, emblemáticos y con mayor tradición del Carnaval churriego: la proclamación de las Máscaras Mayores.

A partir de las 21:00 horas se llenaba el Palacio del Carnaval para recibir a la amplia comitiva carnavalera que arropaba a Mª del Carmen León y Orestes Corral, Máscaras Mayores entrantes (2018), y a Antonia Nieto y José Cañizares, Máscaras Mayores salientes (2017). Tras la bienvenida y los saludos tanto a las autoridades políticas, encabezadas por la alcaldesa, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez y entre las que se encontraban miembros de la corporación municipal; como a las carnavaleras, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y el presidente de la Asociación de Peñas, Raúl Domínguez; se iniciaba el acto.

La alcaldesa quiso dirigirse a los asistentes para animarles a "disfrutar día a día del carnaval, a vivirlo con mucha intensidad y desconectar durante unos días para convivir con amigos, familia y todas las personas que nos visitan". También quiso felicitar a las Mascaras mayores 2017 que aseguraba "han sido magníficas" y añadía que "tenemos que estar orgullosos de nuestras Máscaras ya que tanto la callejera como las mayores hacéis posible que nuestro carnaval tenga la relevancia que tiene"

Emocionados y arropados por las Máscaras Mayores de años anteriores entre el numeroso público asistente, subían al escenario del Palacio del Carnaval las Máscaras Mayores salientes (las de 2017): Antonia Nieto y José Cañizares. Ambos señalaron que ha sido un año muy bonito el que han vivido como Máscaras Mayores y quisieron destacar "el afecto y apoyo de todo Miguelturra" así como las nuevas amistades que han hecho. Además, quisieron mandar un especial agradecimiento a Antonio Guillén, el diseñador de sus espectaculares trajes y a sus familiares por su apoyo.

Por último, deseaban a las Máscaras Mayores 2018 que disfruten mucho de la experiencia y la vivan intensamente, ya que aseguraban "es para toda la vida". Por su parte, las recién estrenadas Máscaras Mayores 2018, Mª del Carmen León y Orestes Corral declaraban sentirse emocionados y muy agradecidos por la acogida que han tenido en estos primeros actos de carnaval que están viviendo.

El acto de proclamación se iniciaba con la imposición de las bandas a cargo de la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, que les felicitaba y les invitaba a "vivir intensamente cada momento de esta experiencia". Posteriormente, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y el presidente de la peña Los Cansaliebres, Alberto Soria (organizadora del acto) quienes les han otorgado: la Careta del Carnaval 2018, el diploma acreditativo y un ramo de flores y un estuche de licores La Gaditana, respectivamente.

Antes de terminar, los protagonistas de esta cálida noche también recibían un regalo de mano de la Peña "Máscaras Mayores". En esta ocasión han subido al escenario las que lo fueran en el año 1996, Loli Muñoz y Francisco Molina, para en nombre de toda la peña hacerles entrega de un ramo de flores y un mandil y gorro "indispensables" para el Concurso de Fruta en Sartén, que se celebrará el próximo lunes, 12 de febrero. Por último, sus familiares también quisieron entregarles unos recuerdos. El acto contó con el acompañamiento de la charanga "Kata Pum Chinpum".

La figura de las Máscaras Mayores es una de las más emblemáticas y características de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista, siendo éstos los encargados de representar como autoridades carnavaleras la fiesta en todos y cada uno de los eventos recogidos en el programa del Carnaval.

Como paso previo a la proclamación, ha habido una concentración con las Peñas del Carnaval en la Plaza de España para recoger a las Máscaras Mayores 2018 y, posteriormente, ir a la sede la Peña "Los Cansaliebres" organizadores del acto. Desde allí y en comitiva han ido desfilando acompañados por infinidad de máscaras que ya lucen esta noche por las calles de Miguelturra.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar