martes, 20 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Somos adictos a las malas noticias

Johan Norberg, ensayistas

Sociedad

Zamora a los ganadores de la II edición de '¡Nosotros Proponemos!': "Habéis hecho un trabajo magnífico"

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los ganadores de la segunda edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”. Tras la selección por parte del jurado de los 9 proyectos ganadores, representantes de cada uno de los centros escolares ganadores han presentado a la alcaldesa sus propuestas.

Los ganadores disfrutarán de un viaje a Valencia los días 2  y 3 de marzo, donde tendrán ocasión de exponer sus trabajos en la Universidad de Valencia, que este año se ha incorporado al proyecto.

La alcaldesa agradecía la participación de los 500 alumnos y alumnas este año en el proyecto. “Habéis hecho un trabajo magnífico, de profesionales, que lleva mucha implicación, y algunos muy técnicos que hasta está calculado cuánto podría costar y dónde podríamos adquirirlo”.

“Hacer ciudad entre todos es uno de los principales objetivos que tiene este Equipo de Gobierno –confesaba la primera edil- y hacerlo desde un despacho no tiene sentido”.  Zamora recordaba cómo Ciudad Real va a recibir un premio por “Ciudad Educadora, “y “es un honor que sea premiada por hacer una educación distinta, en valores, y donde todos participéis”.

Pilar Zamora reconocía que “todos los proyectos presentados en poco espacio de tiempo no se van a  poder realizar, pero muchas de las cosas que nos habéis dicho ya están preparadas, y anticipo que vamos a hacer un jardín vertical en la ciudad. También se va a dignificar el entorno de los silos, se está trabajando en acondicionar aparcamientos disuasorios, o un sistema de toldaje de diversas calles de la ciudad, o trabajar en torno a un fenómeno que nos preocupa, como es el botellón, porque no es el ocio que queremos para nuestros hijos, o reconvertir el Hospital de Alarcos en una zona verde y deportiva”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que “es una satisfacción ver cómo habéis llegado hasta aquí trabajando juntos desde el principio, cuánto habéis aprendido y nos habéis enseñado. Muchas de las propuestas son buenas y necesarias para la ciudad.”

Los trabajos ganadores de esta segunda edición son:

EDUCACIÓN PRIMARIA:

-         CEIP ALCALDE JOSÉ CRUZ PRADO. “Los niños conquistamos nuestra ciudad (tecnología ecológica)”.

-         CEIP CRISTÓBAL COLÓN. “Dinamización sociocultural del Barrio de La Granja

-         CEIP FERROVIARIO. “Una mejor convivencia para Ciudad Real”

-         CEIP MIGUEL DE CERVANTES. “Análisis del fenómeno social del botellón”.

-         CEIP PIO XII. “Servicio de reformas”.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

-         IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. “Los jardines verticales”

-         IES MAESTRO JUAN DE AVILA. “Aparcamiento con mejor funcionamiento”.

-         COLEGIO SAN JOSÉ. “Silo con centro cultural”.

-         IES TORREON DEL ALCAZAR. “Climatización de Ciudad Real”.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

En esta segunda edición del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han participado 10 centros de Educación Primaria y Secundaria de Ciudad Real, que han presentado 75 trabajos por parte de 500 estudiantes.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar