jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

García Molina conoce los programas de sensibilización e integración de la Asociación Horuelo en Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo ha visitado el centro de menores Al Amal, donde residen inmigrantes de entre 14 y 18 años. Evitar la estigmatización de los menores acogidos en nuestra región es el principal objetivo de la Asociación Horuelo

Imprimir noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha visitado hoy el centro de menores Al Amal, de la Asociación Horuelo, en Daimiel. Allí se ha reunido con Mohamed El Asri Ben Zaina, Ali, director del centro y vicepresidente de la Asociación Horuelo; Jesús Ignacio Moreno, supervisor de los proyectos desarrollados por la asociación en Castilla-La Mancha; Esmeralda Millas, gerente de la Asociación Horuelo; Alejandra, coordinadora de los proyectos de la asociación; y el asesor de la misma, Javier Leandra.
 
García Molina ha recorrido las instalaciones y conocido los programas de sensibilización e integración social que llevan a cabo en Al Amal con menores inmigrantes de entre 14 y 18 años de edad. Dos ejes de actuación que, desde la prevención, trabajan en un único objetivo, evitar la estigmatización de los menores.
 
Los responsables de la Asociación Horuelo comparten con la Vicepresidencia segunda la preocupación de que existan en Castilla-La Mancha zonas donde exista un mayor riesgo de radicalización. En este sentido, se han mostrado favorables al Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia como herramienta para la creación de “un marco de convivencia que no estigmatice a las personas, y favorezca la pluralidad social, cultural y religiosa”.