viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Comenzó el precarnaval de Miguelturra con la actuación de la comparsa gaditana "Araka la Kana" de Juan Carlos Aragón

Con un CERE abarrotado de público el pasado sábado la Peña Los Cansaliebres trajeron la actuación de la comparsa gaditana

Imprimir noticia

La peña Los Cansaliebres han traído, este sábado 13 de enero, en el precarnaval de ese año 2018, la actuación de la comparsa gaditana 'Araka la Kana' de Juan Carlos Aragón, a un Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE), que por tercer año consecutivo han abarrotado el Palacio del Carnaval de Miguelturra, con más de 900 personas

El espectáculo que en Miguelturra ha ofrecido 'Araka la Kana', ha puesto punto y final a la gira que la comparsa gaditana había recuperado para la gira de Andalucía y Extremadura, que fue con la que se alzaron en el año 2007, con el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC).

'Araka la Kana', de la mano de Juan Carlos Aragón Becerra, obtuvo el primer premio de comparsas en el Teatro Falla de Cádiz, en el año 2007, recordando a las comparsas uruguayas. Este primer premio les permitió realizar una gira por Uruguay, compartiendo escenario con la comparsa uruguaya de Montevideo 'Araca la Cana' de José María Gatussa Silva.

La segunda parte de espectáculo, ha consistido en hacer un recorrido por la Antología de Juan Carlos Aragón, uno de los compositores más afamado del carnaval de Cádiz, que en 1999 consigue su primer premio con la chirigota 'Los Yesterdays'; en 2002 con la comparsa 'Los Ángeles Caídos; en 2007 con la comparsa 'Araka la Kana' y en 2015 con la comparsa 'Los Millonarios'.

Todo un  privilegio para Miguelturra, ya que la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Araka la Kana', ha arrancado los aplausos del abarrotado Palacio del Carnaval y ha puesto en pie a los asistentes en reiteradas ocasiones a través de su repertorio musical de pasodobles, cuplés y popurrís.

El público ha disfrutado y ha coreado los temas más conocidos de 'Araka la Kana', que en apenas unos días, la comparsa de Juan Carlos Aragón, tercer premio con Los peregrinos en 2017, el lunes 22 de enero, estrenaran su nueva comparsa, Los Mafiosos, en el Teatro Falla.

No faltaron gritos de ¡Viva Cai! u ¡Ole, ole y ole, y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena!, eso sí, con acento de la tierra gaditana. La comparsa se mostró sorprendida de la afición que se profesa por el Carnaval tan lejos de Cádiz.

En el intermedio, se produjo la actuación del monologuista churriego José María Trujillo, quien ha vuelto a sorprender con sus cosas a cerca del carnaval de Miguelturra, realizando un homenaje a todas sus peñas, además de hacerse eco de temas vinculados con la actualidad de la localidad. 

El Museo del Carnaval que Miguelturra, (MOMO) que acoge el primer museo del carnaval de España, ha estado abierto desde las 18:00 horas, hasta las 22:00 horas, para ser visitado por el público que así lo han deseado.

Los patrocinadores, además del Ayuntamiento de Miguelturra, han sido Onda Cero y Autotrack Mercedes Benz y colaboradores como Gimnasio Kim, Fegopán Instalaciones Eléctricas Alberto Soria, Instalaciones Miguelturra, Estrella Galicia, Dasego, Biluja y Servicio Veterinario Marcos Bastante.