viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Ejecutivo regional licitará el plan funcional y el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Puertollano en el primer trimestre de 2018

El presidente regional ha avanzado un completo paquete de medidas para Puertollano que se materializarán a lo largo del presente año y el próximo 2019. Entre éstas, la recuperación del Centro de Medición de Calidad del Aire, la finalización de las obras de la residencia de 'Las Pocitas del Prior' y el traslado del Centro de Adultos

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-Mancha licitará durante el primer trimestre de 2018 tanto el plan funcional como el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), con la intención de priorizar la puesta en marcha de este proyecto.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este martes al centro hospitalario para comprobar 'in situ' el funcionamiento del nuevo tomógrafo computarizado con el que se le ha dotado gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología (PRAT) del Gobierno regional.

Tal y como ha detallado el presidente regional, la intención es que Puertollano tenga "cuanto antes" unas nuevas instalaciones hospitalarias que no sólo servirán para insuflar "autoestima" al conjunto de sus ciudadanos sino que, además, significarán "la mejor inversión que pueda hacerse", al mejorar unos servicios cuyo objetivo básico es "salvar vidas".

El presidente García-Page ha aprovechado asimismo su visita a la ciudad minera para avanzar un paquete de medidas en diferentes ámbitos que beneficiarán directamente a Puertollano y que se irán materializando en el transcurso del presente año y el próximo 2019.

Centro de Medición de Calidad del Aire

Así, ha confirmado la recuperación –a lo largo de este mes– de la Red de Control de Calidad del Aire y el traslado de su sede desde Toledo a Puertollano, después de que el anterior Gobierno regional decidiera eliminarlo y reubicar su sede central en la capital regional. Una medida que supondrá una inversión de unos 100.000 euros y que, ha subrayado García-Page, resarcirá a la ciudad del "insulto" que supuso su supresión en la pasada legislatura.

Del mismo modo, ha confirmado la licitación del proyecto del Centro de Adultos de Puertollano durante el primer trimestre de 2018 y su traslado definitivo al centro de la ciudad a lo largo del próximo año. 

Por último, también ha adelantado avances en cuanto a la residencia de mayores 'Las Pocitas del Pior', cuyas obras progresarán a lo largo del año para tener el proyecto terminado en 2019, dotando a Puertollano de 34 nuevas plazas residenciales.

Nuevo TAC del Hospital de Puertollano

Previamente, el presidente García-Page ha realizado una visita al área de radiología del hospital puertollanero, donde ha comprobado el funcionamiento del nuevo tomógrafo compuratizado TAC, operativo desde el pasado 22 de diciembre de 2017.

Este equipo ha supuesto una inversión de 274.000 euros con cargo al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha (PRAT). Cuenta con un total de 16 cortes y viene a sustituir al anterior equipo de tomosíntesis de este centro hospitalario, cuya capacidad era de 8 cortes.

Entre las ventajas de este nuevo TAC se encuentra una mayor calidad de imagen, además de nuevas herramientas de postprocesado, aumento del campo de visión y nuevas aplicaciones. Asimismo, gracias a este nuevo equipo se acortan los tiempos de realización de la pruebas y se mejora la protección radiológica del paciente, al incorporar nuevos sistemas que permiten llevar a cabo los procesos con dosis de radiación inferiores a las de los equipos en servicio hasta ahora.