viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Rodrigo propone un aumento de 100.000 euros para Educación en el Presupuesto 2018 de Tomelloso

Un incremento que permitiría ampliar el programa de Peones de Usos Múltiples en centros escolares. En Deportes, la propuesta del equipo de gobierno es aumentar la dotación en cerca de 42.700 euros, para recursos humanos (30.000) y para ampliar el convenio con el Atlético Tomelloso (12.700 euros)

Imprimir noticia

El presupuesto del área de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso  vuelve a crecer, “de manera muy notable”, para el ejercicio 2018, en la propuesta presentada por el equipo de gobierno en el proyecto de presupuestos para este año.. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal responsable de este departamento, Iván Rodrigo, que ha cifrado el incremento en 100.000 euros.  “Sabemos que invertir en educación es la mejor inversión que se puede realizar siempre, desde cualquier administración, y entendemos que aunque las competencias municipales en esta materia son muy reducidas, debemos hacer todo lo posible por redundar en aspectos educativos”.

Así, ha apuntado, el programa de Peones de Usos Múltiples en los centros educativos de Tomelloso, que es pionero en la región, se consolida y aumenta, pasando de 50.000 a 62.500 euros. Ese incremento permitiría que los trabajadores pasen de una jornada diaria de cinco a cinco horas y media y que uno de ellos adquiera la categoría de coordinador, para optimizar la gestión del programa. El de Tomelloso, ha recordado, es el único ayuntamiento de la región que ofrece este servicio, “que enriquece la actividad de los centros educativos y que produce una contraprestación directa hacia el claustro de docentes, alumnados y Ayuntamiento, mediante el mantenimiento de las instalaciones de los centros”.

Rodrigo se ha referido también a la implantación de la UNED en Tomelloso, señalando que, tal y como ya anunció recientemente la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, se ha incluido en el proyecto de presupuesto para este año una partida de casi 50.500 euros destinada a este fin. Es, ha incidido Rodrigo, “una demanda histórica que hasta ahora no se había hecho realidad”.

Esa partida permitirá realizar la inversión inicial en equipamiento informático y tecnológico, mobiliario y adquisición de fondo bibliográfico, además del convenio con la propia UNED para el pago de los recursos humanos necesarios para iniciar la actividad, con la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad y otros servicios de clases mediante videoconferencia en algunos grados universitarios.

Se incorpora también al presupuesto dotación económica para un nuevo servicio en la lucha contra el absentismo escolar, permitiendo la contratación de un profesional, con dedicación exclusiva a estas labores. Un servicio que comenzaría a partir del próximo curso académico, con una jornada de entre 15 y 20 horas lectivas semanales. La dotación es de 5.000 euros.

Hay además un incremento de 30.000 euros en la partida del Conservatorio dirigido a cubrir la regularización de los contratos irregulares que existían.

En cuanto al área de Deportes ha destacado que aumenta también en la propuesta que hace el equipo de gobierno,  afianzando y consolidando la mayor parte de las partidas. Un aumento que ha cifrado en 30.000 euros en el caso de los recursos humanos, “en el que había una carencia presupuestaria histórica que se venía arrastrando” según ha explicado el concejal. 

También se ha incluido, como ya anunció en la reunión celebrada el miércoles por la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento con la directiva y socios del Atlético Tomelloso, una  partida de cerca de 12.700 euros para ampliar el convenio suscrito con el club´, a modo de “rescate económico”. Es, ha apuntado, la cantidad a la que se estima que asciende el pago reclamado a las empresas que se anuncian en el estadio y  de la que el club ha anunciado que se va a hacer cargo.

Por ultimo Rodrigo ha manifestado que a pesar de que la partida de actividades mantenga el mismo importe, no se va a mantener la programación de eventos de primer nivel en la ciudad.