viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha disputa desde este viernes el Campeonato de España en Legazpi

Imprimir noticia

Once   ciclocrossistas disputarán con la selección de Castilla-La Mancha el Campeonato de España de Ciclocross Loterías que se celebra del viernes 12 al domingo 14 de enero en la localidad guipuzcoana de Legazpi.

El combinado regional, bajo la dirección del seleccionador Juan Carlos Vázquez, estará integrado por :

Sub23:

  • Alberto Carretero Moreno

Máster 30:

  • David Iñiguez Illán
  • Julián Duque Moreno
  • Jacob Frontelo Gómez
  • José Carlos Andrés Rodrigo

Máster 40:

  • Dani Lorca Díez
  • Juan Manuel Casitas Soto
  • David Estrada Recio
  • Carlos Curiel Sánchez
  • José Fernando Pérez

Máster 50:

  • Miguel Ángel Catalán Saez

Vázquez presenta una selección muy renovada en la que se encuentran tres Campeones de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías, -Carretero, Lorca y Catalán-, tras la disputa el pasado fin de semana del primer campeonato regional de la modalidad en Tarancón. En este sentido, el seleccionador destaca la importancia que ha tenido el Campeonato, una prueba muy demandada desde hace años por los ciclocrossistas regionales y que supone un revulsivo para la práctica de la modalidad en Castilla-La Mancha. Se espera que con el apoyo de Federación más clubes se animen a organizar carreras como la conquense, lo que unido a la presencia de un Campeonato regional hará que más gente se anime a hacer Ciclocross y, muy importante, que se consolide una cantera de cadetes y juveniles. Todo ello repercutirá en una selección de Castilla-La Mancha más completa y reforzada.

Los castellano-manchegos competirán en Legazpi sobre un circuito duro, exigente, ubicado en el campo de tiro de Urtatza, en el que se prevé que el barro tome gran protagonismo dadas la nieve y la lluvia caídas en los últimos días. Un circuito que es descrito por el club organizador, el Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, como  muy completo, con subidas, zonas muy explosivas, otras de bajada y muy técnicas, así como algunos tramos para recuperar.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Las pruebas de relevos por Federaciones Autonómicas darán el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España de Legazpi el viernes a las 16:00 horas. Una prueba en la que no participa la selección de Castilla-La Mancha por carecer de ciclocrossitas de categoría élite y féminas. Un inconveniente que espera solventarse en próximas ediciones, según el seleccionador regional. “Poco a poco se va consiguiendo mayor representación pero hay que seguir trabajando para tener participantes en todas las categorías y poder optar a la prueba de relevos.”

Será el sábado por la mañana cuando se sucederán las carreras de Master 50 y 60 masculino, Master 40 masculino, cadete masculino, master 30 masculino y, la prueba estrella del día, sub 23 masculino. 

El domingo, la jornada arrancará con las féminas cadetes, a las que seguirán los junior masculino y las chicas de la categoría élite, sub 23 y master, que competirán juntas a las 11:45. A modo de cierre, se celebrará la carrera élite masculina, que comenzará a las 13:15 horas.