lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Dibujos con slogan contra la violencia de género

Imprimir noticia

Con la entrega de los premios del III Concurso de Dibujos con Slogans contra la Violencia de Género, por parte de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, finalizó el pasado martes el programa de actos organizado por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, iniciado a mediados del mes de noviembre.

Las profesionales del Centro de la Mujer trabajan intensamente en los centros educativos de la localidad para prevenir y concienciar a los escolares sobre la violencia machista. En esta línea, anualmente organiza un concurso de dibujo con slogans dirigido a los alumnos de 5º y 6º curso de los CEIP de la localidad.

Siete han sido los premios concedidos en esta ocasión, tres cuartos premios dotados cada uno con 20 euros, un tercer premio con 30 euros, un segundo con 40 euros y un primer premio con 50 euros.

En esta tercera edición el primer premio fue para el trabajo de Ainhoa Carmona Sánchez y Cynthia Ruiz Sánchez del CEIP "Divino Maestro", cuyo tutor es Vicente Ordónez Jareño, en él se representa un tablero de ajedrez con sus piezas y el slogan: "Protege tu reina... si cae ella... perdemos todos"; el segundo premio lo ha merecido la propuesta de Lucía Rodríguez Higueras, Cristina Sánchez Álvarez y Cristina Hernán Salazar del CEIP "Ntra. Sra. de Peñarroya" tutorados por Celeste Morales Grande, y el tercero fue para Lucía Sáez, Carlos Catalán y Ana García del CEIP "Azorín", cuyo tutor es Jesús Crespo Ibáñez.

Los tres cuartos premios fueron para: Nerea Hilario Serrano, Ángel Almarcha Requena, Álvaro Díaz Rojo (CEIP "Ntra. Sra. de Peñarroya"), orientados por su tutor José Valverde Zarco; Sara Vega Martínez, Raúl Martínez Sánchez, Manuel Alberto Cantorianu (CEIP "Azorín"), siendo los tutores Fran Fernández Delgado y Eusebio Ordóñez Jareño; y Alexia María Hogea, Mario Popescu Robert y Marcos Rodríguez Ocaña (CEIP "Divino Maestro") cuya tutora es Teresa Serrano García.

La teniente de alcalde destacó el trabajo que vienen realizando las técnicas del Centro de la Mujer con los alumnos y alumnas de la localidad, y a los escolares les pidió respeto hacia los demás. También agradeció a todos los niños y niñas su participación en el concurso y a los profesores el compromiso y la colaboración con la importante tarea realizada en la localidad por el Centro de la Mujer.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar