lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

El Área de Educación en Argamasilla de Alba organizó la actividad "Conoce tu Ayuntamiento"

Imprimir noticia

Con el objetivo de dar a conocer la actividad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y aquellos que lo forman, el Área Municipal de Educación organizó, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución Española, varias visitas guiadas para todos los centros educativos de la localidad, donde fueron recibidos por la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y la mayoría de ellos además tuvieron un encuentro con el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

"Conoce tu Ayuntamiento" es una actividad que tiene como finalidad acercar y dar a conocer la institución municipal a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Argamasilla de Alba y los servicios fundamentales que presta a los ciudadanos.

Distribuidos en varios grupos y guiados por la coordinadora de Educación, María José Fernández, conocieron el edificio consistorial, sus diferentes dependencias y los servicios que se prestan; así como la estructura y funcionamiento del Gobierno municipal, el desarrollo de los plenos y la labor de los miembros de la Corporación Municipal. Al tiempo que profundizaban en el conocimiento e importancia de la Constitución Española.

Entre los departamentos visitados el que más suele gustar es el de la Policía Local, donde pueden ver algunos de los equipos utilizados por el cuerpo para desarrollar sus funciones: sonómetro, chalecos antibalas o los etilómetros de muestreo y evidencial, son algunos de ellos, incluso algunos visitantes fueron sometidos por los agentes a las pruebas con estos últimos aparatos.

Uno de los momentos más interesantes de la visita fue el encuentro con el alcalde y la teniente de alcalde en el Salón de Plenos, donde ambos eran sometidos a todo tipo de preguntas, ocasión que aprovecharon para informar a los escolares sobre el funcionamiento del mismo, y aprovechando la ocasión para intercambiar opiniones y conocer sus necesidades.

Por otro lado, Jiménez y Serrano recordaron a cada uno de los grupos sus obligaciones como ciudadanos, entre las que se encuentran no ensuciar la vía pública, cuidar el material urbano y hacer buen uso de las instalaciones públicas.

Estas visitas, señalaba la coordinadora, vienen a reforzar el aprendizaje de los contenidos en el área de Ciencias Sociales en relación a los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la Constitución, la democracia, los partidos políticos y la labor de los concejales y el alcalde, y con ellas se pretende transmitir a los alumnos valores democráticos como el diálogo, la participación y  la tolerancia.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar