lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Elegidos los mejores caldos del Festival de Cine y Vino de La Solana

Imprimir noticia

Un total de 72 caldos se han presentado al concurso convocado por el XIII Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, procedentes de una decena de bodegas de toda la región. La elección de los llamados ‘Vinos de Cine’ la ha realizado el panel de expertos de la DO La Mancha.

Se procedió a la cata de 21 vinos blancos, 4 rosados, 23 tintos jóvenes y tradicionales, 7 vinos envejecidos en barrica de roble, 7 crianzas, 6 reservas y 4 gran reserva.

En la categoría de blancos, el Vino de Cine 2017 ha resultado Yuntero Macabeo-Sauvignon Blanc 2017, de Bodegas Yuntero-Nuestro Padre Jesús del Perdón (Manzanares). En rosado, el ganador ha sido Yugo Garnacha-tempranillo 2017, de Bodegas Cristo de la Vega (Socuéllamos).

El ‘Vino de Cine’ tinto joven ha recaído en Baralides Black Tempranillo 2016, de Bodegas Mario Morales (Pedro Muñoz). En tintos envejecidos en barrica de roble ha ganado 24Q Syrah 2016, de Cooperativa San Antonio Abad (Villacañas).

El mejor vino tinto crianza de esta edición ha sido Tomillar Tempranillo 2014, de Cooperativa Virgen de las Viñas (Tomelloso). El mejor tinto reserva ha resultado ser Los Galanes Tempranillo 2014, de la Cooperativa Santa Catalina (La Solana). Por último, el primer tinto gran reserva ha sido Ojos del Guadiana Tempranillo 2010, de la Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos).

La entrega de premios ‘Vinos de Cine’ tendrá lugar este sábado, 9 de diciembre, durante la Gala de Clausura del festival, que se celebrará en el teatro-auditorio Tomás Barrera Saavedra.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar