lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Jesús Martín afirma que la Constitución es "el instrumento más hermoso del que se puede dotar a un pueblo"

El alcalde ha asistido esta tarde a la celebración del Pleno Infantil con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, que se celebra este miércoles 6 de diciembre

Imprimir noticia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta tarde el Pleno Infantil que como cada año se realiza para conmemorar el Día de la Constitución, que se celebra este miércoles 6 de diciembre. En esta ocasión más de una veintena de alumnos de Primaria se han convertido en concejales por un día, en el que han tratado temas como el patrimonio, la salud y el deporte.  

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha declarado a los medios de comunicación que este Pleno Infantil sirve para que los más jóvenes “tomen conciencia de que el país en el que viven hoy no siempre fue así y mantenerlo vivo deben de creer en todo aquello que nos dio la configuración de lo que hoy somos”.

Por ello afirmó que la Constitución Española “es el instrumento más hermoso del que se puede dotar a un pueblo: la Carta Magna que vela por la seguridad, la libertad y los derechos de los ciudadanos”. Por último el regidor municipal quiso desear “a todos los españoles, a los catellano-manchegos y a todos los valdepeñeros y valdepeñeras un feliz Día de la Constitución, que se sientan orgullosos de lo que nuestros padres hicieron, que fueron ellos los que hicieron la Carta Magna, que nos ha permitido vivir en paz el periodo más largo de la historia de nuestro país, y es el país más viejo de Europa, sin buscar agravios comparativos que nos hagan desiguales sino encontrando espacios en común que nos hacen iguales y mejores”.

La sesión plenaria infantil también contó con su propio alcalde. Guillermo González, estudiante de sexto curso del colegio Luis Palacios, ocupó este cargo durante el pleno y reconocía que ha sido “una experiencia muy buena porque aprendes muchas cosas sobre el Ayuntamiento y, en mi caso, de ser alcalde, que es alguien muy importante porque tienes que dirigir todo en el Ayuntamiento”.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar