lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Su Majestad el Rey asiste a la capilla ardiente de Manuel Marín

Su Majestad el Rey acudió a la capilla ardiente de D. Manuel Marín González, ubicada en el Congreso de los Diputados, para presentar sus condolencias a la familia

Imprimir noticia

D​on Felipe quiso acompañar a los familiares y compañeros del expresidente del Congreso de los Diputados, fallecido el pasado lunes a la edad de 68 años. A su llegada el Rey fue recibido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Ya en el interior, en el Salón de Escritorios de Prensa, saludó a los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados y seguidamente accedió a la capilla ardiente situada en el Salón de Pasos Perdidos.

Manuel Marín González fue presidente del Congreso de los Diputados entre los años 2004 y 2008, desarrolló gran parte de su carrera vinculado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con una larga etapa centrada en el ámbito europeo, en 1982 fue nombrado Secretario de Estado para las relaciones con las Comunidades Europeas, se ocupó de las negociaciones directas para la incorporación de España al organismo comunitario, que culminaron con la firma del Tratado de Adhesión el 12 de junio de 1985. En 1986 comenzó su etapa en la Comisión Europea, de la cual fue vicepresidente bajo las presidencias de Jacques Delors (1985-1995) y Jacques Santer (1995-1999). En abril de 2004 fue elegido presidente del Congreso de los Diputados puesto que ocupó hasta abril de 2008. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se formó en estudios comunitarios con un máster en Derecho Europeo por el Centro Europeo de la Universidad de Nancy (Francia) y una diplomatura de Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar