lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Los niños de La Solana fueron concejales por un día en el tradicional pleno infantil

Imprimir noticia

Alumnos de todos los colegios de la localidad se convirtieron en concejales por un día en el tradicional pleno infantil que coincide con la víspera del Día de la Constitución Española. La Casa de Cultura albergó la sesión especial que contó con cuatro puntos en el orden del día.

El alcalde Luís Díaz-Cacho presidió el cónclave que contó con un total de diecinueve ediles que representaban a todos los colegios del municipio. La directora de la biblioteca municipal, Ramona Serrano, actuó como secretaria, leyendo el acta correspondiente de la sesión anterior.

Díaz-Cacho recalcó que el pleno es el órgano más importante de los que constituyen el ayuntamiento, indicando que en La Solana lo componen un total de diecisiete concejales de tres formaciones políticas diferentes. Argumentó que en la actualidad no hay ningún partido que tenga mayoría, por lo que deben llegar a acuerdos entre ellos para llegar a un entendimiento. El alcalde también habló de la Constitución Española del año 1978 como del documento más importante de la democracia.

Al igual que la corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en cada sesión, el pleno infantil también hizo lo propio, recordando a su vez a uno de los políticos que estuvo en la redacción de la Carta Magna, antiguo presidente del Congreso de los Diputados y vicepresidente de la Comisión Europea como fue Manuel Marín al haber fallecido unas horas antes.

Seguidamente, tomaron la palabra los jóvenes ‘ediles’ para continuar con el correspondiente orden del día y donde, entre otros puntos, se habló de la aprobación de la Constitución Española.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar