lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Ciudad Real conmemora la Constitución reconociendo la labor de Manuel Marín con el desarrollo democrático

Imprimir noticia

El recuerdo al que fuera presidente del Congreso de los Diputados, vicepresidente de la Comisión Europea y ex comisario europeo, Manuel Marín, fallecido ayer en Madrid,  ha marcado el acto institucional con motivo del 39º aniversario de la Constitución Española, que ha comenzado guardando un minuto de silencio en su memoria.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido junto con concejales del PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito al acto organizado este año por la Diputación Provincial, que comenzaba con el izado de la bandera de España en la Plaza de la Constitución a los acordes del himno nacional interpretado por la Banda de Música de Ciudad Real.

Posteriormente, en el Palacio de la Diputación, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero era el encargado de poner voz al mensaje de las instituciones de Ciudad Real con motivo de esta efemérides.

La fortaleza que ha mostrado el Estado democrático frente al duro desafío independentista esgrimiendo los preceptos recogidos en la Constitución; la necesidad de actualizar la Carta Magna, que “no es obligatoria” aunque “sí recomendable”, para lograr un espacio más amplio de convivencia pacífica, bienestar y libertar; así como el valor que tuvo y tiene en la actualidad el consenso y la concordia para articular un clima de convivencia plural de respeto al que piensa y siente de manera diferente, son tres de las varias reflexiones enmarcadas en la importancia de la etapa democrática y sus positivas consecuencias para los ciudadanos que ha hecho esta mañana el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero

Caballero ha puesto de manifiesto la inteligencia superior y la altura de miras con las que se consiguió que en España “ganáramos todos, que triunfáramos todos los españoles”. Ha reproducido precisamente estas palabras de Manuel Marín, a modo de homenaje, con el objetivo de destacar la figura de una persona que siempre hizo gala de su compromiso con la política, que se identifica especialmente, según ha dicho, con los dos hechos más relevantes acaecidos en los últimos 40 años, la aprobación de la Constitución y, “como consecuencia de ello, el desarrollo y consolidación del Estado democrático”, y el ingreso de España en la Unión Europea.

“En estos dos acontecimientos, trascendentales para la modernización de nuestro país y la convivencia pacífica y en libertad de todos los españoles, tuvo una implicación decisiva nuestro querido Manolo. El, falleció ayer tarde después de una larga enfermedad, pero su obra y su manera de ser y de estar en la política, permanecerán siempre en nuestro recuerdo, como un ejemplo a seguir, como un modelo a imitar”.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar