lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Política

Carmen Quintanilla participa en la conferencia internacional "Parlamentarios contra la droga"

Imprimir noticia

La diputada nacional y presidenta de la Comisión Mixta para el estudio del Problema de las Drogas del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha afirmado que “somos conscientes de que el problema mundial de las drogas, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, sigue siendo un desafío considerable que exige adoptar medidas urgentes a nivel nacional e internacional”. Quintanilla hacía esta afirmación en la conferencia internacional “Parlamentarios contra la droga” que se ha celebrado en Moscú, el 3 y el 4 de diciembre.

Quintanilla ha reafirmado la disposición de aplicar coherentemente las provisiones del documento final del trigésimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU “Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas”. La diputada nacional ha señalado que tanto la Organización Mundial de la Salud como las Naciones Unidas están realizando una gran labor, particularmente la Oficina contra la Droga y el Delito, en abordar el problema mundial de las drogas.

Quintanilla se ha mostrado partidaria de apoyar las iniciativas nacionales y regionales para contrarrestar la amenaza de las drogas, ya que son un complemento importante de los esfuerzos globales de la lucha contra las drogas y generan una estrategia única de la comunidad internacional en la lucha contra las drogas.

La conferencia internacional tiene como objetivo la creación de la dimensión parlamentaria internacional sobre cooperación internacional en la lucha contra el consumo de drogas, su prevención y tratamiento. Una conferencia que ha contado con la participación de parlamentarios procedentes de 43 países, así como representantes de las ONGs que trabajan en la prevención del tráfico ilícito de drogas, así como en la rehabilitación de dependientes de alcohol y drogas.

Del debate suscitado en la conferencia, se ha aprobado una declaración que es la base parlamentaria de la cooperación internacional en la lucha contra las drogas. Quintanilla confía en que esta conferencia internacional se convierta en un evento anual.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar