lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Los pueblos más bonitos de España celebraron su asamblea anual en Mojácar

De nuestra provincia asistían representantes de Almagro y Villanueva de los Infantes

Imprimir noticia

Los pueblos más bonitos de España han celebrado este fin de semana la V Asamblea anual. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz, ha asistido en nombre de la localidad encajera, y el alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. La red, formada por 57 municipios de toda España de menos de 15.000 habitantes, ha establecido la hoja de ruta para el próximo año. Durante la jornada se presentaron las conclusiones de la I Jornada 'Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural', realizada recientemente en el Senado y se mostrarán las novedades para el próximo año, como la nueva Central de Experiencias y la II edición de la Noche Romántica "donde la ilusión, la belleza y el amor unirán a España, Francia, Italia y Bélgica".

Además, el presidente de la asociación, Francisco Mestre anunció los 11 pueblos que se van a incorporar en 2018 a ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Son Almonaster la Real (Huelva), Segura de la Sierra (Jaén), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Bubión (Granada), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Castro Caldelas (Orense), Mirambel (Teruel) y Guadalupe (Cáceres). “Hay un altísimo nivel en nuestra red y estamos orgullosos de que cada vez más sean los municipios que conforman nuestra red”, aseguraba Mestre.

La entidad nació "de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española", de manera que su objetivo es "promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España", según indica la organización en un comunicado. La marca es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de Francia y sigue la senda de las numerosas redes que ya operan en otros países del mundo, como Italia, Japón o Canadá. La asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar