lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Almagro anuncia la Navidad con la iluminación de la Plaza Mayor

Hasta el 6 de enero, el gran árbol presidirá el centro neurálgico de la ciudad encajera. La inauguración del Belén Municipal, la XXI Semana de la Música, la presentación del "guarrillo de San Antón y el tradicional acto de la Constitución son las actividades previstas para esta semana

Imprimir noticia

Cumpliendo una reciente tradición, Almagro ha anunciado la Navidad con el encendido de la iluminación especial navideña. Con el toque de la primera campana de las siete de la tarde del reloj del Ayuntamiento, las primeras bombillas leds lucieron en el gran árbol que preside la plaza Mayor de la ciudad encajera. Más de doce metros de altura coronados por una estrella que impresiona a su paso por la histórica y céntrica plaza que, desde hoy y hasta el Día de Reyes se podrá ver iluminado. A sus pies, un sencillo y bello Nacimiento de Jesús en una tinaja. A esa misma hora, también se han iluminado las calles principales de la localidad.

El alcalde Daniel Reina y las concejales Marian Ureña y María Jesús Villaverde han asistido a este acto simbólico que recuerda la llegada casi inminente de las fiestas navideñas. A pesar del intenso frío en la tarde noche de hoy, viernes, la más fría de todo el otoño, un nutrido grupo de almagreños y algún que otro turista no han querido perderse este momento e inmortalizar con su móvil. El próximo martes, se inaugurará el Belén Municipal, instalado este año en la Iglesia de San Blas. La asociación de belenistas ultima los detalles de este espectacular belén formado por más de 800 piezas.

El Puente de la Constitución marca el inicio de las actividades de Navidad 2017

Desde el pasado viernes, Almagro ya huele a Navidad con el encendido del árbol y las calles céntricas de la localidad. A partir de mañana se podrá visitar el Belén Municipal, instalado este año en la Iglesia de San Blas. Para la instalación y el montaje del Belén, la asociación de Belenistas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha necesitado varias semanas y muchas horas de trabajo para dar vida a todo y cada uno de los misterios que relata la Biblia relacionados con el Nacimiento de Jesús, a través de más de 800 piezas.

Además de la inauguración del Belén Municipal, la semana está llena de actividades. Se celebra la XXI Semana de la Música, en la que se podrá disfrutar de diferentes conciertos. En primer lugar, el martes 5 de diciembre, actúa el grupo “Pelillos a la Mar”, un grupo formado por voz, cajón flamenco, guitarra y saxo tenor que realizan versiones de funk, soul, jazz, flamenco y bossanova. A continuación, el miércoles 6 de diciembre, es el turno de Diego Montes con “L’amore in sordina” una película de cine mudo acompañada, en este caso, por el clarinete del músico argentino. El último concierto, el jueves 7 de diciembre, irá de la mano del grupo “Ensemble Musicordiae”, un grupo que difunde la música de cámara, especialmente aquella enmarcada dentro del periodo barroco. Los tres conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal, a las 20:00h.

Por otro lado, como viene siendo tradición, cada año durante el puente de la Constitución, la Hermandad de San Antón y San Isidro de Almagro presentan el guarrillo elegido para el sorteo que tiene lugar el 17 de enero, festividad del santo de los animales. El animal, que han bautizado como “Independencia” está pendiente de fecha para su presentación en la Plaza Mayor.

Para poner fin a las actividades de esta semana, mismo miércoles, se celebra el tradicional Acto de la Constitución a las 13:00h en el Ejido de Calatrava.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar