lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

Manuel Marín o la honestidad en la política

Imprimir noticia

Hace breves instantes, nos acabamos de enterar que ha fallecido, en la tarde de ayer, Manuel Marín. Día triste para todos los socialistas y muy especialmente para quienes conformamos esta agrupación local de Ciudad Real donde estaba recogida su acta de militante. Persona de enorme talla política y humana.

Ex presidente del Congreso de los diputados entre 2004 y 2008, elegido diputado por Ciudad Real en las primeras elecciones democráticas de 1977, siempre ha estado unido a nuestra agrupación.

Defensor a ultranza de la idea de Europa. Trabajó en Bruselas como comisario español, donde ejerció, también, como vicepresidente de la Comisión Europea y ocupando distintas carteras.

Persona que supo dar la talla en momentos difíciles de cambio social y político; anteponiendo, siempre que era necesario, los intereses generales a los del partido. Con una enorme visión de futuro, colaboró en la instauración de la democracia y modernización de nuestro país y a su reconocimiento a nivel europeo e internacional en general. Supo como nadie fortalecer nuestra autoestima en las relaciones con Europa.

Trabajador, discreto y honesto, coherente en su discurso y manifestaciones, un referente para las nuevas generaciones de políticos. Nuestro cariño y afecto para su familia y para todos aquellos que echarán de menos a una persona que llevó el diálogo y la humanidad a la política, y que con tanta premura nos ha abandonado.

¡Manolo, permanecerás siempre en la memoria socialista!

Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar