lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

El Gobierno regional destina 200.000 euros para subvencionar eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado la importancia de estas ayudas, que contribuyen a traer a la región eventos deportivos de importancia "que nos convierten en referentes en la organización y celebración de pruebas deportivas y promocionan Castilla-La Mancha como lugar de turismo y ocio"

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará 200.000 euros a financiar los eventos deportivos de especial interés que hayan desarrollado entidades privadas sin ánimo de lucro entre el 16 de octubre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.
 
Serán subvencionables, con carácter general, los gastos que hayan generado o puedan generar las entidades deportivas que organicen los eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha, incluyendo las actividades de carácter formativo y que sean necesarios para la organización y gestión de los mismos.
 
Se consideran subvencionables, según la convocatoria, la adquisición de material no inventariable; la adquisición de material técnico directamente relacionado con la actividad e indispensable para la realización de la misma; los seguros generales que sean necesarios; los gastos por arrendamiento de instalaciones o inmuebles; los gastos por servicios deportivos formativos; los gastos por transporte de material y los gastos por desplazamiento y alojamiento de personal directivo y técnico, entrenadores, jueces, árbitros y deportistas.
 
Entre los eventos susceptibles de recibir una de estas subvenciones están la Premiere League de Kárate celebrado en Toledo, el Torneo Internacional de Tenis de Albacete y el Campeonato de España de Triatlón por comunidades autónomas que se celebró en Almansa.
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado la importancia de estas ayudas, que contribuyen a traer a la región eventos deportivos de importancia “que nos convierten en referentes en la organización y celebración de pruebas deportivas y promocionan Castilla-La Mancha como lugar de turismo y ocio”.
 
Igualmente son importantes porque suponen oportunidades de excepción para los jóvenes deportistas de la región de ver en directo a figuras de primera línea en distintos deportes.
 
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 1 de diciembre, fija un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar