lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Sociedad

"Todos tenemos los mismos derechos aunque tengamos capacidades diferentes"

Valdepeñas ha celebrado hoy el acto institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que es una jornada de "fiesta y reivindicación"

Imprimir noticia

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha acogido en la mañana de este lunes el acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad al que han asistido 400 alumnos y profesores de diferentes centros educativos de la localidad. Una actividad que se ha sumado a otras desarrolladas a lo largo de la última semana como conferencias o jornadas sobre la discapacidad y el empleo dirigidas a empresarios “porque la inclusión tiene que ser en todos los aspectos de la sociedad”, ha destacado esta mañana la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que señaló que “hoy es un día de fiesta pero también es un día de reivindicación”. “Juntos, hoy Valdepeñas quiere reivindicar la inclusión sin distinciones, reivindicar que todos y todas tenemos los mismos derechos aunque tengamos capacidades diferentes”.

El acto ha sido presentado por Juan Carlos y Mariano, dos usuarios de la asociación AFAD, y contó con la proyección de un vídeo sobre qué es la inclusión, uno de los empeños del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, que está formado por los colectivos AFA, AFAD, APAFES, AFIM, Adown, del CRPSL, Colegio de Educación Especial Mª Luisa Navarro Margati y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Además se procedió a la entrega de premios y lectura del concurso de micro-relatos de discapacidad en el que han participado 114 alumnos de diferentes centros educativos y concluirá con la actuación de Los Rodaos, un grupo de alumnado del taller de música del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar