martes, 21 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Entre libros, nadie puede sentirse solo

Frase publicitaria de La librería

Sociedad

"Felicito a vecinos y vecinas porque hoy se ha dado un paso más hacia la remunicipalización de Aguas"

El recurso presentado por una ex - concejala socialista contra "la venta de Aguas de Alcázar" ha prosperado, obteniendo fallo favorable que acerca un poco más la posibilidad de iniciar la remunicipalización de este servicio. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, felicita a vecinas y vecinos por esta noticia

Imprimir noticia

"Es un paso más, un paso importante y una buena noticia para quiénes hemos estado siempre del lado de la remunicipalización y que luchamos por evitar la venta de Aguas". La primera edil ha declarado también que desde el Ayuntamiento actuarán con cautela -ya que el fallo aún no les ha sido comunicado - y si este cumple todas las peticiones de la demandante se procederá a la liquidación de la empresa mixta.

La ex - concejala socialista, Ana Belén Tejado, ha obtenido dictamen favorable al recurso presentado contra la venta de Aguas, concretamente contra el Pleno en el que se aprobó la entrada en la gestión del servicio de un socio privado. Aún cabe recurso, por parte de Aqualia, al Tribunal de Justicia de Castilla La Mancha pero, este fallo favorable "nos acerca un poco más a la remunicipalización de Aguas de Alcázar"; comentó la alcaldesa alcazareña en una comparecencia ante los medios de comunicación. Un poco más cerca de revertir un proceso al que, desde el primer momento, se opuso el PSOE estando en la oposición y "hemos seguido trabajando, desde el Gobierno, para conseguirlo".

Melchor felicitó a vecinos y a vecinas y a quienes, desde el inicio, estuvieron luchando "por evitar la venta de Aguas" y ahora por la remunicipalización, "porque hemos dado un paso más para conseguirlo". Comentó que este fallo positivo era "muy esperado y deseado" por el actual equipo de Gobierno, ya que no entienden que no fuera aprobado en primera instancia. Aún así, la primera edil aseguró que desde el Ayuntamiento "se actuará con cautela" y estudiaran primero bien el fallo, que aún no les ha sido comunicado de forma oficial. "Lo estudiaremos con los técnicos y si éste responde al cien por cien las pretensiones de la demandante, podremos empezar el proceso de remunicipalización y la liquidación de la empresa mixta".

No es el único proceso que, en este tiempo, ha contribuido a acercar y facilitar al equipo de Gobierno la remunicipalización de Aguas de Alcázar. El nuevo fallo se suma a la sentencia favorable por violación de derechos fundamentales que anuló el Pleno en el que se aprobó el cambio de gestión del servicio. Igualmente, aun queda abierto el recurso del portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Redondo, contra el dictamen del Consejo Consultivo y el inicio de un proceso contra el socio privado por "lesividad" a los intereses ciudadanos.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar