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Educación

García-Page aboga por un modelo educativo basado en la igualdad de oportunidades y enfocado hacia la competitividad económica

Emiliano García-Page ha asegurado que "la peor desinversión y el peor despilfarro" económico posible es no invertir en educación ya que, el valor añadido de Europa, es la capacidad intelectual individual y colectiva que la caracteriza

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El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la necesidad de abordar un sistema educativo en el que prime la igualdad de oportunidades pero que, al mismo tiempo, establezca entre sus prioridades la capacidad de competir económicamente como sociedad.

Así lo ha expresado en Toledo durante su intervención en la entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales; un acto en el que también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, entre otros.

El presidente regional ha apoyado un enfoque de la educación que tenga en cuenta su papel como parte del sistema productivo; una "apuesta colectiva", ha asegurado, "por una sociedad con más valores, más igualdad, más oportunidades, paz, capacidad de convivencia y más capacidad de competir económicamente".

Un modelo que, al mismo tiempo, no olvide los logros cosechados hasta la fecha y de los que "nos sentimos muy orgullosos" y que, en paralelo, procure que ninguna persona con las capacidades necesarias se vea excluida por razones económicas.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por seguir implementando la inversión en este campo, dentro del marco competencial de las administraciones públicas, ya que "la peor desinversión y el peor despilfarro para una sociedad que quiera competir económicamente" es no invertir en educación. Una formación académica en sintonía con los objetivos del contexto geopolítico y económico de nuestra comunidad autónoma y España, pues, como ha explicado García-Page, "en Europa nuestro valor añadido está realmente en nuestra capacidad intelectual, tanto individual como colectiva".

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha defendido la necesidad de seguir reforzando el papel de los docentes en el sistema educativo así como "reclamarles" un mayor nivel vocacional para la consecución de estos objetivos. En la misma línea, y aunque ha reconocido que "hay cosas que mejorar", caso de la Formación Profesional, ha roto "una lanza a favor del sistema educativo" actual, como parte de una sociedad que avanza a mayor velocidad de lo que lo hacía décadas atrás.

 

 

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