martes, 21 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Entre libros, nadie puede sentirse solo

Frase publicitaria de La librería

Política

"Una ejecutiva para un tiempo nuevo y poder consolidar así el cambio y convertir al PSOE en el partido de Castilla-La Mancha"

Gutiérrez reconoce "la nueva ejecutiva, junto al gobierno del presidente, tiene por delante recuperar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos". Maestre señala que "empezamos un tiempo nuevo, con nuevas ideas y con el reto de consolidar en la región las mejoras que ya ha implantado el presidente García-Page"

Imprimir noticia

La nueva ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha echado a andar oficialmente al mantener su primera reunión para diseñar el itinerario de los próximos meses y años. El objetivo no es otro que volver a conquistar la confianza de los ciudadanos. Así lo han reconocido tanto el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, como la portavoz y vicesecretaria, Cristina Maestre.

Al frente, el secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y 51 hombres y mujeres con muchas ganas para seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

En palabras de Gutiérrez, la nueva ejecutiva tiene por delante "trabajo" porque el propósito que se fijan es "consolidar el cambio para recuperar la igualdad de oportunidades en nuestra tierra", para lo que es necesario "impulsar un nuevo tiempo, coincidiendo con los dos años que restan hasta las próximas elecciones". A lo que añadía, "un nuevo tiempo que será posible materializar gracias a los presupuestos de 2018 que van a ser el impulso definitivo para cumplir nuestro programa electoral".

Otra de las encomiendas de la nueva ejecutiva, para el secretario de Organización, es "abrirse socialmente para construir un programa regionalista y progresista de lo que tiene que ser nuestra tierra en los próximos años y      que se presenta a la ciudadanía como un partido abierto para con el resto de la sociedad seguir construyendo región". Y matizaba, "somos el partido socialista sí, pero ponemos el énfasis en que somos el partido de Castilla-La Mancha".

Por otro lado, Gutiérrez reconocía que la nueva ejecutiva es la de la militancia, "ya que fue el secretario que más respaldo recibió en las urnas al igual que su ejecutiva". Y que tiene un reto, "alcanzar la mayoría absoluta progresista en nuestra tierra" para seguir protegiendo a los ciudadanos a través de las instituciones y de los poderes públicos y no dejarlos al albur de etapas oscuras como las de Cospedal.

Pero para llegar a esta meta electoral, "el gobierno cuenta con unos presupuestos que son los del impulso y marcan un antes y un después en la acción de gobierno para consolidar esas recuperación social y económica".

Además, "un aliado del gobierno regional va a ser el PSOE que quiere abrirse a la ciudadanía que tiene ese mismo objetivo transformar Castilla-La Mancha: con más ofertas de empleo público, con el Plan de Garantías para dar cobertura a aquellos que peor lo pasan o con un plan específico para aquellas comarcas más desfavorecidas". Porque, para Gutiérrez, "hay que conseguir llegar al final de la legislatura equiparando los servicios y las prestaciones a esas poblaciones de la región".

En esta reunión también se va a abordar la creación de un "programa de acción electoral" que conlleve una apertura del partido hacia los sectores sociales, culturales y económicos para convertirnos en el "partido que mejor se identifique con Castilla-La Mancha. Salimos de este congreso, más Castilla-La Mancha que nunca".

Por otro lado, también se ha ratificado a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes encabezado por Rafael Esteban como presidente y Blanca Fernández como portavoz.

Por su parte, Cristina Maestre ha asegura que "empezamos un tiempo nuevo, con impulso renovado, con nuevas ideas y con nuevos retos para consolidar en nuestra tierra las mejoras que ya ha implantado el presidente García-Page". "Estamos tremendamente ilusionados porque si grande era el reto de recuperar el gobierno de la región, grande es el de consolidar todo lo que estamos cambiado".

"Queda mucho por hacer" ha reconocido "y ese es el motor que nos impulsa, para seguir respondiendo a las demanda de los ciudadanos, sin olvidarnos de la humildad con la que tenemos que trabajar y con esta humildad trabajar esta ejecutiva".

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar