lunes, 18 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA

Política

Rodríguez: "Es incomprensible que Pilar Zamora no haya querido estar hoy en Ciudad Real acompañando a los Guardias Civiles y a sus familias"

Este 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, celebramos el compromiso con el Estado de Derecho en la defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley, cimiento de la España constitucional

Imprimir noticia

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, presente en los actos institucionales de la Patrona de la Guardia Civil, ha manifestado que "le resulta incomprensible que, en un día como hoy, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, no haya querido acompañar a los guardias civiles y a sus familias".

Según el portavoz "popular", hoy que se celebra el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, debemos renovar nuestra vocación de fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, y con la voluntad de compartir ese "sugestivo proyecto de vida en común" que Ortega y Gasset identificaba como fundamento histórico de toda nación sólidamente constituida. Señaló que también se celebran los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

"Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones".

Para Miguel Ángel Rodríguez, la celebración de la Fiesta Nacional cobra este año una importancia singular, ya que "el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través de la Constitución de 1978".

Por otro lado, el portavoz "popular" quiso felicitar a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. "No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad", en palabras de Rodríguez.

Ha recordado que en estos momentos hay guardias civiles de la capital y de la provincia que siguen salvaguardando la legalidad en Cataluña y que por ello han sido acodados, agredidos e insultados, y por ello, ha anunciado que en el Próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Popular llevará una moción para que nuestro Ayuntamiento lleve a cabo un homenaje público a los policías y guardias civiles, vecinos de Ciudad Real, que han contribuido a mantener la legalidad en Cataluña. "Esta moción vendrá avalada por firmas en una conocida plataforma digital y además es de justicia porque la Guardia Civil es Ciudadana Ejemplar de Ciudad Real desde 2014, y a nuestros ciudadanos ejemplares hay que ensalzarlos como lo que son y como lo que merecen", ha apostillado.

 

 

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar